Si bien el video de la Central Municipal de Monitoreo no aclaró muchas dudas, la denuncia por el intento de secuestro de un niño ocurrido días atrás en el barrio cerro de Santo Tomé fue realizada.
La denuncia la radicó la mamá del pequeño, de apellido Rivas, donde declaró que su pequeño regresaba a su casa y un hombre frenó su camioneta y lo invitó a subirse. En ese momento, otro de sus hermanos (los otros dos eran mayores que el pequeño) se habría acercado y respondió al hombre que el pequeño iría con él, caminando, a su casa. Y la camioneta se habría alejado.
Pero en las últimas horas surgieron videos de las cámaras de la Central de Monitoreo Municipal que no llega a poner un manto de claridad al hecho. Es más, se llegó a desmentir el intento de secuestro en la jornada de ayer. Pero lo cierto es que existe una denuncia formal realizada por la madre del pequeño.
No obstante, el papá del niño habló ayer con una radio local, salió al cruce de las versiones y publicaciones que aseguran que la camioneta en cuestión nunca paró, y nunca interactuó con el pequeño. Él insistió que su hijo “Me dijo lo más bien, que el tipo abrió la puerta y le dijo si quería que le lleve a la casa. Yo le creo a mi hijo, él no me va a mentir”.
Y se refirió al video de las cámaras de Monitoreo que circula, ya que las imágenes no muestran en ningún momento que el vehículo no se detuvo, porque toma parcialmente ese sector de la ciudad. Hay una curva, y la camioneta se pierde en esa curva, y unos segundos después aparece el niño en esa curva. Tampoco se puede apreciar que el conductor hubiera hablado con el niño. Hay un desfasaje de unos 5 o 6 segundos mientras la camioneta sale de cuadro y aparece el niño. Si se advierte que la camioneta disminuyó la marcha lenta que ya llevaba por esa cuadra.
Se ve en la filmación al sereno de la Comisaría en construcción, que se encontraba en la vereda observando lo que ocurría. El padre del niño dice en la entrevista radial de esta mañana, que la misma camioneta había sido vista en el barrio días antes, y que después del episodio con su hijo, no se la volvió a ver.
Se dijo también que la camioneta sería de procedencia brasileña, por lo que el padre del niño solicitó a las autoridades conocer la matrícula, o los datos del conductor, ya que debe estar registrada en las cámaras de la Aduana en el puente de la Integración.
Fuente: El Territorio