En el marco de los operativos preventivos y patrullajes activos desplegados entre el lunes 5 y la madrugada de este martes 6 de enero, en la ciudad de Oberá, efectivos de la Policía evitaron distintos ilícitos y arrestaron a cinco ladrones, algunos de ellos sorprendidos en plena acción delictiva y con antecedentes, además de recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.
En primer término, el lunes 5 de enero, alrededor de las 15:20 horas, personal de la División Prevención de Delitos Urbanos intervino en una farmacia, ubicada sobre calles 9 de Julio y Santa Fe. En el lugar se procedió a la demora de Lucas Martín H. (27), quien fue reconocido como el autor de la sustracción de productos de perfumería de primeras marcas, hecho que quedó registrado en filmaciones internas del local.
Seguidamente, efectivos de la División Patrulla Motorizada lograron el esclarecimiento de un violento robo denunciado el 12 de diciembre de 2025, cuando Sonia F. (39) fue interceptada y agredida físicamente frente a la Escuela N.º 395, del barrio Aeroclub.
Tras rastrillajes y tareas investigativas, alrededor de las 21:00 horas del lunes, se concretó la aprehensión de Lorena B. (36), domiciliada en barrio Aeroclub, y posteriormente, cerca de las 22:45 horas, la detención de Mónica Belén C. (18), domiciliada en barrio Unido de Guaraní, logrando además el secuestro de la mochila y del teléfono celular denunciados como sustraídos.
Por otra parte, en la madrugada de este martes 6 de enero, alrededor de las 04:20 horas, personal del Comando Centro, sorprendió a un malviviente saliendo del interior de un vehículo estacionado sobre calle Los Andes, entre Gobernador Barreyro y Larrea. Al advertir la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga, siendo alcanzado a pocos metros e identificado como Marcelo Alejandro D. S. (19), alias “Marcelito”, domiciliado en Villa Vick. En su poder se secuestraron un autoéstereo, herramientas y otros elementos, constatándose que pertenecían al rodado. El detenido, posee amplio prontuario por delitos contra la propiedad.
Finalmente, también en las últimas horas, personal de la Comisaría Seccional Cuarta esclareció un hurto domiciliario ocurrido en una vivienda ubicada en la intersección de calles Salto Tobogán y Los Cedros, donde Evelin K (27) denunció el ingreso de un sujeto al hall de su casa sin ejercer violencia, sustrayendo prendas de vestir y calzados.
Como resultado de la investigación, se estableció que el autor sería Franco Elisandro V. (21), quien fue detenido y se logró el secuestro de la totalidad de los elementos robados, los cuales habían sido comercializados en un kiosco del barrio Osorio.
En total, cinco personas fueron puestas a disposición de la Justicia, destacándose la rápida respuesta policial, la presencia preventiva en los barrios y el trabajo coordinado entre las distintas divisiones urbanas de Oberá.







