Misiones Para Todos

Procesaron al DT misionero por abuso sexual en Boca

El montecarlense Jorge Martínez, campeón con las “Gladiadoras”, fue denunciado por la jefa de prensa del plantel, Florencia Marco, por varias situaciones de acoso e intimidación.

El ex director técnico del plantel de Fútbol Femenino de Boca Juniors, Jorge Daniel Martínez, fue procesado este martes por la Justicia por el abuso sexual simple de la jefa de prensa del plantel, Florencia Marco, a partir de hechos que habrían tenido lugar en 2022.

Marco denunció que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que fue manoseada por el entrenador de “Las Gladiadoras”, hecho que habría ocurrido en el viaje a Quito en la final de la Copa Libertadores.

La denunciante dijo que acudió a la Justicia porque luego de hacer la presentación interna de su acusación no obtuvo respuesta.

Según la abogada de Marco, Andrea Lucangioli, se le comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin que nada hicieran.

“En cuanto a la institución, Boca fue y es mi casa hace 11 años y por eso estoy triste y dolida, porque pensé que me iban a cuidar, a proteger“, remarcó la mujer denunciante al concurrir a Tribunales a hacer la denuncia por la cual ahora procesaron a Martínez.

Semanas atrás, Martínez fue sometido a indagatoria por el Juzgado de Instrucción número 43, pero se negó a declarar en una audiencia hecha por videoconferencia. Ahora, el ex DT y ex marcador lateral “Xeneize” fue procesado.

Fuente: Primera Edición