Jornada calurosa, inestable con lluvias y tormentas en gran parte del territorio. Un sistema de alta presión sobre Paraguay y el norte argentino propicia desde la madrugada, núcleos de tormentas. Por lo cual se esperan precipitaciones de intensidad variable con momentos de calma en toda la provincia, a excepción del noroeste misionero. Inicialmente los fenómenos afectarían la zona Sur desde la madrugada para luego hacia las primeras horas de la mañana, las zonas Centro y Norte. Las temperaturas suben por la tarde, se esperan máximas en torno a 32°C. Las mínimas se producirán a la noche, cuando se prevé además una intensificación de las lluvias.
Precipitaciones: estimadas entre 11 y 30 mm. Probabilidad de precipitación: 15/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, predominantes del noreste. Velocidades entre 5 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
En Posadas nubosidad variable y caluroso. Chaparrones y tormentas. Min 23°C. Max 35°C. Advertencia Amarilla.