Tendencia al incremento en la inestabilidad, se esperan lluvias y tormentas eléctricas durante la jornada en casi toda la provincia. La baja presión en distintos niveles de la atmósfera junto a corrientes de humedad en altura serían los factores desencadenantes del desarrollo de núcleos de tormentas eléctricas de verano y ocasional caída de granizo. Los vientos, variables, soplarán leves, con ráfagas en momentos previos y durante las tormentas.
Precipitaciones: estimadas entre 8 y 36 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: sureste, norte y sureste en zonas norte y centro; del sector sur en zona sur. Velocidades entre 2 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Apóstoles con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
En Posadas nubosidad variable y cálido. Alta probabilidad de lluvias y tormentas. Min 24°C. Max 29°C. Advertencia Amarilla.