Se trata de un programa institucional para la descontaminación de los espacios verdes en dependencias policiales, reordenamiento y puesta en valor, además del reacondicionamiento edilicio.
El programa empezó a desarrollarse primeramente con el relevamiento de secuestros judiciales acumulados en las propiedades que ocupan las más de 150 comisarías, además de las divisiones de la provincia. Continuando luego con la limpieza integral que incluye el reciclaje y la posterior fumigación de las áreas verdes.
Actualmente, ya se han clasificado todos los tipos de vehículos que se hallaban acumulados en las dependencias en diversas causas. Por lo que desde la provincia, se realizó como primer paso la compactación de rodados dados de baja. Mientras que aquellos que ya fueron peritados, pero que continúan su curso legal, fueron reacomodados en depósitos a fines para su resguardo.
Estas acciones permiten reutilizar el terreno, evitar la contaminación ambiental, los posibles focos residuales de agua y de alimañas. Hasta el momento, la Jefatura de Policía logró un avance del 75 por ciento, de reutilización y descacharrización, de todos los predios de la provincia.
Además, como segunda etapa, la fuerza de seguridad se encuentra realizando en forma progresiva el mantenimiento edilicio de las dependencias, trabajos que incluyen albañilería, plomería, electricidad y pintura.