El ex gobernador Ramón Puerta se refirió a las elecciones del domingo, al respecto dijo que “era previsible una elección provincial como la del domingo, con la oposición dividida se fue funcional a la Renovación”.
Puerta fue el dirigente que mas insistió, casi en soledad, acompañado por Adolfo Velázquez, en la necesidad de construir un frente electoral para combatir al oficialismo provincial, incluso relegando sus ambiciones personales, pero desde algunos sectores de la oposición se negaron a esto, aumentando la cantidad de candidatos y siendo de esa manera funcionales al esquema oficial.
Sobre esto Puerta expresó que “Es incompresible no haber echo un gran frente con los sectores más representativos de la oposición” y agregó “Soberbia y maletines con dinero mal habido impidieron que los misioneros tengan una opción opositora”.
El ex gobernador explicó que “el Frente Unidos fue el único espacio que pregonó una coalición opositora, nosotros cedíamos la fórmula de gobernador y vice para ir en un gran frente, los misioneros no tienen que olvidar eso; que no haya sucedido no fue culpa ni de Ramón Puerta ni de Adolfo Velázquez”.
Quien fuera candidato a diputado nacional también se refirió a la tarea de la Renovación, Puerta dijo que “Rovira hizo bien su trabajo, se quedaron con la gobernación, todas las intendencias, 14 diputados provinciales y los 4 diputados nacionales, cumplieron sus objetivos pero con los mismo métodos de siempre, la compra de voluntades, presidentes de mesa netamente militantes, algunas trampitas antes y durante la elección” dijo y concluyó “pero todo esto se habría evitado si hubiésemos estado todos juntos”.
Para finalizar Puerta habló sobre Sergio Massa y su papel en el balotaje entre Scioli y Macri, sobre esto señaló que “Massa hizo buena eleción y es el futuro, el desafio de Macri será llegar a un acuerdo con Sergio (Massa), como yo lo panteé hace más de un año y darle a los argentinoS un nuevo aire político”.
Nota relacionada:
El suicido de la oposición: la dupla PRO-UCR quizó matar a Puerta y se mataron ellos