Recorrieron el cosmódromo de Vostochny, en Rusia. Putin ofreció ayuda para fabricar satélites. Qué respondió cuando le preguntar por un supuesto acuerdo armamentístico.
Después del largo viaje en su tren blindado desde Pyongyang, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, finalmente de encontró con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El lugar, que en la previa se mantuvo en el misterio, fue el cosmódromo de Vostochny, en la región oriental de rusa.
Ambos líderes llegaron a la estación espacial temprano este miércoles. Putin invitó a su par a una recorrida por las instalaciones.
En ese marco, el líder comunista norcoreano dijo: “Siempre apoyaremos las decisiones del presidente Putin y… juntos lucharemos contra el imperialismo“.
Estados Unidos viene denunciando que el objetivo del encuentro es una negociación para que Corea del Norte le venda armas a Rusia para usar en el guerra contra Ucrania.
Lo que buscan los norcoreanos, mientras tanto, es asistencia rusa para construir satélites y ponerlos en órbita.
“Para eso es lo que hemos venido al cosmódromo Vostochny”, respondió Putin cuando le preguntaron por la colaboración con los satélites.
Sobre el supuesto acuerdo por la armas, fue más ambiguo, pero dejó la puerta abierta. Se discutirán “todos los asuntos”, afirmó.