Misiones Para Todos

¿Qué te pasa Closs, estás nervioso?

Retórico, el gobernador de Misiones Maurice Closs, criticó la propuesta electoral de Mauricio Macri advirtiendo acerca de posibles devaluaciones y endeudamientos “negativos para el bolsillo del misionero”, dejando entrever de ese modo su preocupación por un eventual triunfo de la oposición. Pero lo que en verdad pareciera preocuparle es quedarse sin el ministerio de Turismo que le prometió Daniel Scioli y sin la protección oficialista a sus negocios en ese rubro en Puerto Iguazú, ciudad conocida como Clossilandia.

En una entrevista radial, el gobernador Closs enfatizó sobre “los graves efectos” que a su entender representa el modelo de país que propondría el candidato de Cambiemos, ensalzando la propuesta del oficialismo, representada por Daniel Scioli; que de ganar el balotaje, anunció que lo nombrará ministro de Turismo y deporte de la Nación.

De relativo perfil bajo durante toda la campaña de Scioli; el gobernador misionero salió ahora en defensa del candidato del FPV, y si bien refirió a cuestiones salariales, el tema de la campaña sucia y la contraposición de modelos; el trasfondo de la entrevista tuvo como eje el futuro empresarial de la provincia, en el que el sector turístico se encuentra a la cabeza, y lo tiene como uno de sus mayores actores, con sus intereses concentrados en la ciudad de Iguazú, ya por todos conocida como Clossilandia.

El diputado electo atacó la idea de cambio a nivel provincial que propone el frente que lleva a Mauricio Macri como candidato a presidente. Para Closs “el problema es que está siendo muy sincero en su planteo, es centralista y de corte liberal. Qué importancia le puede dar al agro misionero (…) Son sumamente centralistas, además con un concepto elitista”, expresó. A lo que agregó que ya hizo un compromiso con Scioli para que, de llegar a la presidencia, siga mandando plata para hacer obras como Itaembé Guazú, entre otras, “ahora el problema es que si gana Macri, no podemos pedirle a Passalacqua que se haga cargo de todo”, marcó.

Pero Closs sabe bien que un cambio de gobierno no sólo significaría nuevas medidas si fueran reales los fantasmas con los que él pretende asustar a los misioneros, sino también podría impulsar una investigación acerca del manejo de los negocios del Turismo de fondos durante los últimos 8 años desde la millonaria caja especial de gastos reservados para la promoción turística, hasta la compra sistemática de hoteles. Algo que el gobernador en sus reclamos por el cuidado del “bolsillo del misionero” y su salvaguardo de los “efectos negativos” de las políticas que podrían llegar, se cuidó de no mencionar, que lo tienen en la provincia como máximo responsable, así que se sabe que propios y extraños lo ven desencajado estos últimos tiempos, lo que nos lleva a preguntarle, recordando al ex presidente Néstor Kirchner en pleno enfrentamiento con el grupo Clarín, ¿Qué te pasa, Closs, estás nervioso?.

Notas relacionadas:

Clossilandia, el bastión a defender

¿Maurice Closs juega para Scioli y la Renovación o juega para él?