Misiones Para Todos

Quién era la mujer que cayó de un sexto piso y murió 

Emily Rodrigues tenía 26 años, había nacido en Brasil y estaba radicada en la Argentina. La Justicia investiga qué sucedió antes de que se provoque su caída.

El jueves por la mañana, una mujer murió tras caer de un sexto piso en un pulmón de un edificio del barrio porteño de Recoleta. La víctima, identificada como Emily Rodrigues y nacida en Brasil, había llegado al lugar junto a una amiga también brasileña.

Rodrigues, de 26 años, que oscilaba su vida entre Argentina y Brasil, aunque estaba radicada en Buenos Aires, falleció en el acto. El informe oficial preliminar indica que se encontraba junto a J.M.M., su amiga, y a Francisco Sáenz Valiente, apodado “Francis”, un empresario argentino de 52 años.

Rodrigues arribó al departamento ubicado en la calle Libertad al 1500 acompañada por su amiga, que presuntamente es quien tenía vínculo con Sáenz Valiente.

La joven había llegado al departamento en su camioneta Jeep Compass (Foto: TN).
La joven había llegado al departamento en su camioneta Jeep Compass (Foto: TN).

La joven fallecida llegó en su camioneta Jeep Compass Longitude, color gris, modelo 2022, la cual dejó estacionada en la calle antes de subir.

Télam informó que el vehículo está radicado en el partido bonaerense de Lanús y que posee tres infracciones de tránsito en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Tras constatarse su muerte, la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad peritó cada centímetro de la camioneta.

Los detalles de la muerte de la joven brasileña

Los bomberos voluntarios trasladaron a la víctima desnuda con diagnóstico de “politraumatismos y traumatismo cráneo-encefálico” al Hospital Fernández.

Las fuentes oficiales confirmaron que Rodrigues murió en el acto (Foto: TN).
Las fuentes oficiales confirmaron que Rodrigues murió en el acto (Foto: TN).

Tanto la mujer que la acompañaba como el empresario se negaron a aportar datos de la mujer fallecida. El abogado del Sáenz Valiente se presentó rápidamente en el lugar para asesorar a su defendido.

“El empresario dijo que estaba con dos chicas y que una se alteró y se tiró”, señaló la agencia de noticias Télam sobre cómo fue la secuencia en el inmueble. Allí, el portero del edificio escuchó gritos que venían del departamento justo antes de que la mujer cayera al pulmón del edificio.

La brasileña arribó al Hospital Fernández con “politraumatismos y traumatismo cráneo-encefálico” (Foto: TN).
La brasileña arribó al Hospital Fernández con “politraumatismos y traumatismo cráneo-encefálico” (Foto: TN).

Vecinos de la zona aseguran que minutos antes de las 9 de la mañana se escucharon gritos desde adentro del departamento, y una vecina que vive en el edificio de enfrente señaló que vio a la mujer asomada en el balcón que daba a la calle pidiendo auxilio a los gritos.

Minutos más tarde, cuatro obreros que trabajan en una obra en el segundo piso reportaron haber escuchado pedidos de ayuda y comenzaron a recorrer el edificio para tratar de dar con la mujer, pero fue en ese momento en que la mujer cayó al pulmón del edificio.

Por Mauricio Luna–TN