La joven de 28 años es la única víctima que aún se encuentra atrapada entre los escombros del hotel Dubrovnik. Dónde nació, a qué se dedicaba y qué hacía en su tiempo libre
En la madrugada del 29 de octubre, el Apart Hotel Dubrovnik de diez pisos se derrumbó en la localidad balnearia de Villa Gesell, dejando un saldo trágico de siete muertos. Entre los escombros una persona aún permanece atrapada: Dana Desimone.
Durante este martes, los rescatistas que se encuentran en el Apart Hotel Dubrovnik lograron hallar el cuerpo de tres obreros que trabajaban en la remodelación que se estaba haciendo en el edificio. Tras el hallazgo, solo resta encontrar a la joven de 28 años. Hasta el momento, es la única persona que aún no fue rescatada tras el colapso.
Dana mantenía una relación con Nahuel José Stefanic, sobrino de la ex dueña del complejo, María Rosa Stefanic, ambos fallecidos en el incidente. La joven es oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural ubicado a unos 80 kilómetros de Necochea.
En dicha localidad vivió gran parte de su infancia, hasta que su familia decidió mudarse. Con 10 años, Desimone y su mamá se radicaron en el partido de Lomas de Zamora, donde asistió al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley. Pese a la distancia, la joven siempre mantuvo el vínculo intacto con su ciudad natal, dado que solía viajar para visitar a su abuela y amigos, informó el medio La nueva comuna.
Algunos de los intereses de la joven la llevaron a iniciar un emprendimiento. Durante la pandemia, aprovechó para dar inicio a una pastelería llamada “Lucky”, el cual tuvo continuidad en Villa Gesell. En sus redes sociales se promocionaba como “Lucky pastelería” y se autodefinía como “pastelera caradura”. En la ciudad balnearia, no solo se encontraba con su pareja, sino que también trabajaba en el hotel Dubrovnik, donde se encontraba al momento del derrumbe.
Bomberos y grupos de rescate trabajan en la búsqueda de personas entre los escombros del Aparthotel Dubrovnik
Horas antes de la tragedia, la joven había compartido en sus redes sociales una de las actividades que disfrutaba en la ciudad. Y es que en las imágenes, se la puede ver disfrutando de la playa y tomando mates. Como reflejo de su personalidad, la joven mantenía como frase de cabecera en sus redes sociales: “que todo fluya, que nada influya”. Por tal motivo, sus familiares y amigos, esperan con angustia su rescate mientras continúan los operativos de búsqueda.
En el marco de los trabajos de investigación, el ministro de Seguridad, Javier Alonso confirmó que en el caso de Dana, “llegamos a la habitación y a todo ese segmento, pero no la encontramos. Ahora estamos trabajando en la salida de las habitaciones que dan a los pasillos” para ver si pueden hallarla. Por eso, se especula que al momento del derrumbe la joven se encontraba en otro sector del hotel, bien, intentando escapar.
Los operativos están enfocados en la búsqueda de Desimone
El derrumbe ha dejado una profunda conmoción en la comunidad, y las autoridades continúan trabajando en el lugar para rescatar a Desimone. A través de las redes sociales, los allegados a la joven expresaron su dolor; entre los mensajes se destacó: “dios los ilumine el camino para encontrarlos (…) Nuestra querida compañera Dana Desimone, vamos hermosa. Dios los proteja”, “rezamos por Dana”, y “todos pidamos a nuestra Madre María para que interceda por medio del Santo Rosario por la pronta aparición de Dana”, entre otros.
Durante la jornada del martes, equipos de bomberos y personal de Defensa Civil recuperaron cuatro cuerpos más, elevando el número total de víctimas a siete. Entre los fallecidos se encuentran Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman, quienes se suman a los ya mencionados Nahuel y María Rosa Stefanic, además de Fabián Ciocchini.
La tragedia ha generado una investigación para determinar las causas del colapso. Inicialmente, seis personas fueron detenidas en relación con el caso, pero la Justicia decidió liberar a dos albañiles y dos capataces, mientras continúan las indagaciones para esclarecer los hechos.
Encontraron tres cuerpos entre los escombros y ya suman siete las víctimas fatales
Villa Gesell se encuentra en estado de conmoción tras el hallazgo de tres cuerpos más entre los escombros del hotel que colapsó hace una semana. Las víctimas son Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman, tres obreros que trabajaban en las remodelaciones del edificio. Con este descubrimiento, el número de fallecidos asciende a siete, mientras los equipos de rescate continúan buscando a Dana Desimone, la última persona desaparecida.
Los cuerpos de Troiano, de 47 años, y Matu, de 38, ambos oriundos de Mar del Plata, junto con Chaspman, de 27 años, residente de Batán, fueron encontrados en la misma área del inmueble. Las labores de rescate han sido intensas, y las autoridades esperan los resultados de las pericias para esclarecer las causas del derrumbe y determinar las responsabilidades correspondientes.
El colapso del hotel ha dejado una estela de tragedia en la comunidad. Anteriormente, los rescatistas habían encontrado el cuerpo de Fabián Javier Gutiérrez, un carpintero de 54 años del partido bonaerense de Merlo, quien también perdió la vida en el incidente. Otras víctimas incluyen a María Rosa Stefanic, de 52 años, antigua propietaria del hotel, su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años, y Federico César Ciocchini, un jubilado de 84 años que se encontraba en el edificio al momento del colapso.
Fuente: Infobae