A la luz de las publicaciones del empresario agrícola en redes sociales, se advierte que el acusado tenía una vida social muy activa. Álbum de viajes, fiestas, cocktails y afición por la pesca.
Francisco Sáenz Valiente fue imputado este jueves 30 de marzo por “homicidio”, tras quedar implicado en el caso de la mujer que falleció al caer de un sexto piso en un pulmón de un edificio del barrio porteño de Recoleta.
El empresario ligado a la industria del agro, de 52 años, se encontraba con dos mujeres -una de las cuales resultó ser la víctima fatal- en el inmueble ubicado en la calle Libertad al 1500. De acuerdo con los informes preliminares del caso, habían consumido bebidas alcohólicas.
A través de las publicaciones del principal sospechoso en redes sociales, se trasluce la afición de Sáenz Valiente por la pesca y los viajes frecuentes.
La cuenta de Instagram abunda en imágenes y videos que dan cuenta de una vida social activa que incluye excursiones en lancha, cabalgatas, pesca, atardeceres en el campo y contacto con la naturaleza.
A lo anterior se agrega otra faceta, asociada con salidas con amigos, ya sea en situaciones de festejo o cenas grupales.
También compartió en redes imágenes de fiestas y cocktails, lo que daría cierta solidez al testimonio de algunos vecinos del empresario, que aseguran que las fiestas de Sáenz Valiente en el inmueble -con “música y gritos”- eran habituales.
Francisco Sáenz Valiente, detenido e imputado por homicidio
El hombre de 52 años fue detenido por el caso de la mujer que murió este jueves tras caer de un sexto piso en un pulmón de un edificio del barrio porteño de Recoleta. Francisco Sáenz Valiente quedó incomunicado y fue imputado por “homicidio”, mientras que otra mujer que lo acompañaba fue demorada.
Según las fuentes de la investigación, un testigo señaló que se escucharon gritos y vio unas manos salir de la venta en el momento en que la joven cayó al vacío. Según afirmó Alberto Crescenti, titular de SAME, la persona fallecida tenía “aproximadamente entre 28 y 30 años” y “ya había muerto” cuando la ambulancia la trasladó al Hospital Fernández.
En tanto, la segunda mujer, de nacionalidad brasileña, está demorada y en las próximas horas será convocada para declarar en calidad de testigo. También se cree que habría una tercera joven en el departamento, que se habría retirado de la escena antes de que llegara la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Sáenz Valiente relató que la víctima fatal habría tenido una crisis nerviosa e intentó dirigirse a una ventana que da a la calle. Como no pudo abrirla, se encaminó a otro lugar del apartamento y se arrojó por la ventana que da al pulmón del inmueble. El sospechoso relató que intentó detenerla y las fuentes indicaron que presenta “marcas en la cara”.
Los hechos están bajo investigación de la División de Criminalística, y el caso se investiga como un presunto femicidio. La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo del Dr. Santiago Vismara, quien está de turno con el juez Martín Del Viso, del Juzgado N°28.
Fuente: Perfil