Ella colabora desde el 1° de abril en una Subsecretaría de la oficina que conduce su marido. “Mary” Stroman, además de participar en política, es fundadora de una organización que ayuda a niños con cáncer.
El ministro de Economía, Sergio Massa, designó esta semana como funcionaria a la pareja del secretario de Comercio, Matías Tombolini. Se trata de María Magdalena Stroman, quien ya había comenzado a trabajar en el puesto de asesora en la oficina que conduce su marido desde el primero de abril.
Así se desprende de una publicación en el Boletín Oficial fechada este jueves 20 de abril. El texto de la normativa sostiene que “a fin de asesorar a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno de la Secretaría de Comercio de este Ministerio, resulta necesario designar a la señora María Magdalena Stroman como Asesora de Gabinete”.
Stroman es la pareja de Tombolini, pero también su aliada política, ya que para las elecciones generales de 2019, el actual funcionario la incluyó en la lista 504 de Consenso Federal -liderada por Roberto Lavagna- que encabezaba como candidato a jefe de Gobierno porteño. En la boleta electoral, Stroman figuraba como cuarta candidata a diputada de la Legislatura porteña, lugar al que no accedió.
Tras conocerse la designación, que corre a partir del 1° de abril de 2023, PERFIL consultó a fuentes del Ministerio de Economía, que insistieron con que la tarea será realizada ad honorem y añadieron que Stroman, en particular, participa en los equipos administrativos que solicitan documentación a las empresas.
La flamante funcionaria, tuvo un cargo legislativo entre 2007 y 2011 y un puesto en el Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad. En 2016 pasó a la Dirección General de Asuntos Laborales y Previsionales, de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda porteño.
Tombolini lanzó en 2018 el partido político “Avancemos por el Progreso Social”, al que María Stroman se sumó.
Por otro lado, “Mary” Stroman fundó junto a Belén Di Gregorio la organización Creando Luz que colabora con niños con cáncer. Ella, que pasó por la experiencia de la enfermedad, se sumó de lleno a esta propuesta que provee de pelucas y disfraces a niños que están atravesando ese difícil momento.
Además, es parte de la Fundación Innovación con Inclusión cuya misión, detalla la organización, es mejorar la calidad de vida de las personas e influenciar políticas públicas a nivel ciudad, provincial y nacional a través de experiencias, intercambios, programas educativos y formación de ciudadanos con vocación política y transformadora.