Misiones Para Todos

Radicales con Massa

En las vísperas del balotaje Massa – Milei, el tablero político nacional se reconfigura y los que se quedaron afuera de la segunda vuelta eligen su bando.

Luego de que Macri haya implosionado Juntos por el Cambio consecutivamente de apoyar a Javier Milei en el balotaje, la UCR sentó su posición y se mostró en contra de la idea de apoyar al libertario, por considerarlo un peligro para la democracia, sumado a los continuos agravios que sufrieron por parte del candidato libertario.

Incluso Gerardo Morales, excandidato a vicepresidente de Larreta y actual presidente de la UCR nacional, dijo “Voy a hacer lo que sea para que no gane Javier Milei”, además de resaltar que los radicales que voten a Milei estarán traicionando el legado de Alfonsín.

“Tenemos todos la enorme responsabilidad de asegurar hoy, y para los tiempos, la democracia y el respeto por la dignidad del hombre en la tierra argentina” recitaba el expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, que dejó como herencia no solo para los radicales, sino que, para toda la sociedad, un profundo amor y respeto por los valores democráticos.

Por ello a 40 años de democracia ininterrumpida el sector radical de Leandro Santoro, Leopoldo Moreau y Eugenio “Nito” Artaza, se congregó para festejar dicho acontecimiento, en el cual estuvo presente Sergio Massa, recibiendo el apoyo de los correligionarios que estaban en la reunión.

Al coro de “Siga, siga el baile, al compás del tamboril, Sergio Massa Presidente, de la mano de Alfonsín”, asentaron su apoyo al candidato peronista y mostraron su repudio a Milei, que en reiteradas veces llamó al expresidente radical como “el fracasado hiperinflacionario de Chascomús”.

Por su parte, el postulante presidencial de Unión por la Patria remarcó: “El 19 de noviembre hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia”.

Mientras tanto, en Misiones adoptaron la neutralidad, aunque el rechazo a Milei por parte de la militancia radical crece y ven con muy malos ojos la alianza Macri – Milei.