Este lunes arrancó el receso invernal. El ministro de Educación, Ramiro Aranda, explicó que se preparan para abordar la segunda etapa del año. Reactivarán programas nacionales y se centrarán en la lectoescritura del nivel primario.
Las instituciones educativas misioneras comenzaron su receso invernal este lunes. Con más herramientas, el Ministerio de Educación de la Provincia se prepara para el segundo cuatrimestre del año. El titular de la cartera educativa, Ramiro Aranda, destacó que avanzan en fortalecer los programas de alfabetización. Además, explicó que buscan concretar la reactivación de programas educativos nacionales.
“El semestre cerró con clases en las aulas y el plan de alfabetización aprobado”, comentó Aranda. Al mismo tiempo explicó que a partir del regreso a clases, en agosto, fortalecerán la alfabetización. “Nosotros armamos nuestro plan jurisdiccional para fortalecer los sectores donde tuvimos rendimientos más bajos, entonces vemos donde focalizar mejor la política pública educativa pero no dejando de lado ningún nivel”, indicó el docente.
En continuidad, el ministro señaló que la segunda etapa del año tiene como objetivo principal avanzar en los proyectos de alfabetización del nivel primario. “Tenemos un trabajo interesante en el nivel inicial y la secundaria y, estamos poniendo el foco en el nivel primario, donde tenemos que fortalecer con distintos programas la alfabetización”.
Aranda argumentó que el nivel primario es donde “comienza y se fortalece la lectura. Necesitamos que puedan llegar a la secundaria con mucha fluidez y resolviendo los problemas matemáticos, que son de gran importancia”, destacó el titular del organismo educativo.
Por otra parte, el funcionario indicó que trabajan en reanudar programas nacionales que fueron desfinanciados. “Seguimos fortaleciendo los programas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Es una manera de tener un segundo semestre más aireado, trabajar más en territorio“, sostuvo el titular de la cartera educativa.
De esta manera, mediante el implemento de programas nacionales, desde la Provincia, refuerzan la enseñanza primaria y fortalecen los contenidos de materias como Lengua y Matemáticas. “Tenemos una amplia propuesta de trabajo“, concluyó Aranda.
Fuente: Canal 12