Misiones Para Todos

Rápida respuesta ante el temporal con relevamientos y asistencia en El Soberbio, Gobernador Roca y Corpus

La Policía de Misiones mantiene desplegadas patrullas en zonas urbanas y rurales de El Soberbio, Gobernador Roca y Corpus, tras el fuerte temporal con lluvias, ráfagas y caída de granizo que afectó distintos sectores durante la mañana de este lunes. Los relevamientos permitieron constatar daños en viviendas, comercios, invernaderos, postes, árboles y cartelería, mientras que sobre la Ruta Provincial 6 fue necesario despejar ramas que obstruían el tránsito. Hasta el momento no se registraron personas lesionadas ni evacuadas.

Las intervenciones comenzaron pasadas las 8 horas, inmediatamente después del fenómeno meteorológico. Desde entonces, efectivos de las Unidades Regionales VIII y IX recorren barrios, sectores céntricos, rutas, caminos y zonas rurales para determinar el alcance de los daños, detectar familias que necesiten asistencia y responder ante los requerimientos de los vecinos.

Paralelamente, ya se articulan acciones con las municipalidades y otros organismos del Estado provincial para agilizar la asistencia en los puntos afectados y coordinar los recursos necesarios de acuerdo con las situaciones detectadas durante los relevamientos.

En El Soberbio, uno de los sectores más afectados, las primeras recorridas permitieron constatar sobre la avenida San Martín daños en el techo y la cartelería de un comercio, además de la caída de postes sobre una vereda. Asimismo, en la plaza Belgrano las ráfagas provocaron desprendimientos de ramas y la caída de cartelería municipal.

Al continuar con el relevamiento, cerca de las 9 se detectaron nuevos daños en otros puntos de la localidad. Sobre la calle Juan Domingo Perón, las ráfagas desprendieron parte del techo del gimnasio Aéreo GYM y provocaron la rotura de una vidriera. En calle Belgrano cayó un poste del tendido eléctrico, que quedó sostenido por los cables, mientras que sobre Sáenz Peña se constató la caída de un árbol.

En Gobernador Roca, en tanto, se registraron voladuras y daños en techos de viviendas, además del desprendimiento de lonas de invernaderos en sectores productivos de la zona rural.

Por otra parte, sobre la Ruta Provincial 6, entre Corpus y Gobernador Roca, las ráfagas derribaron ramas que quedaron sobre la calzada y llegaron a impedir el paso vehicular. Efectivos policiales trabajaron en el lugar, retiraron los obstáculos y restablecieron la circulación por ese tramo.

El relevamiento continúa en las tres localidades y se extiende tanto a las zonas urbanas como rurales. Las patrullas permanecen desplegadas para detectar nuevos daños, asistir a los vecinos y canalizar junto con los municipios y organismos provinciales una rápida respuesta ante las consecuencias del temporal.