Este jueves, tres personas, dos hombres adultos y un niño de 5 años, fueron auxiliadas de urgencia en la ciudad de Oberá y en la localidad de Panambí, gracias a la rápida respuesta de efectivos de la Policía de Misiones. Las intervenciones se realizaron en distintos momentos del día y en situaciones críticas, donde el accionar policial fue clave para preservar la vida de los afectados.
El primer procedimiento se registró alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, tras un llamado al 911 que alertó sobre un hombre de 60 años en estado delicado. Personal de la Comisaría Cuarta acudió a un domicilio sobre calle Alfredo Palacios, donde una mujer solicitó asistencia para su pareja, quien padece una enfermedad inmunológica y presentaba fuertes dolores. Los efectivos lograron contener al paciente y persuadirlo para recibir atención médica, siendo derivado al Hospital SAMIC de Oberá.
Horas después, durante la tarde, un nuevo llamado al 911 informó que un hombre de 41 años estaba convulsionando en la plazoleta “Club de Leones”. Inmediatamente, los agentes de la División de Prevención de Delitos Urbanos acudieron al lugar, le practicaron maniobras de primeros auxilios y lo estabilizaron. Luego, fue trasladado al hospital local, donde se encuentra fuera de peligro.
Finalmente, otro hecho se registró en el Paraje Puerto Rosario, donde una mujer de 49 años acudió desesperada a la sede policial más cercana para pedir ayuda para su hijo de 5 años, quien convulsionaba en su casa. Los uniformados llegaron rápidamente al lugar, asistieron con primeros auxilios al menor y lo trasladaron de urgencia al hospital de Panambí. Luego de ser estabilizado y recibir atención médica, el niño fue dado de alta y regresó con su familia.


