Misiones Para Todos

Rápido accionar del Comando Táctico permitió arrestar a dos robacables y a un ladrón de viviendas

En distintos operativos concretados entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, la Policía detuvo a tres hombres que transportaban objetos robados en diferentes barrios de Posadas. Los procedimientos fueron realizados por efectivos del Comando Táctico Especial, dependiente de la Unidad Regional X, quienes lograron frustrar maniobras delictivas y recuperar los elementos sustraídos.

El primer procedimiento ocurrió cerca de las 1:40 horas, cuando una patrulla que recorría el barrio San Onofre, sobre calle 170 casi avenida Cocomarola, observó a dos individuos que cargaban objetos de gran tamaño sobre sus hombros. Al notar la presencia policial, ambos intentaron escapar, pero fueron rápidamente interceptados a pocos metros gracias al rápido despliegue de los uniformados.

Posteriormente, tras ser identificados como Braian S. (27) y Nicolás Eduardo S. (35), los agentes constataron que transportaban tres rollos de cable de acero de alta tensión y una sierra de mano, elementos recientemente sustraídos. Los mismos fueron trasladados a la Comisaría 11.ª para las actuaciones judiciales correspondientes.

Por otra parte, horas antes, alrededor de las 21:00 del martes, otro equipo del Comando Táctico Especial Oeste realizaba recorridas preventivas por la Chacra 246, en inmediaciones de la avenida Vivanco y calle 96, cuando observaron a un hombre que intentaba subir a un muro de una vivienda, el cual al notar la presencia de los efectivos se da a la fuga, cargando una bolsa. Al ser interceptado, se constató que transportaba una licuadora y otros elementos de cocina.

En ese marco, el implicado, identificado como Héctor Matías N. (31), fue detenido y trasladado a la Comisaría 13.ª, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.