Misiones Para Todos

Ratier Berrondo: “Macri garantiza un nuevo tiempo político, social y económico”

El diputado provincial electo por el PRO, Jorge Ratier se presentó en el programa El Ciudadano Se Rebela, conducido por Aldo Druetta y que se emite por Misiones Cuatro, e hizo un balance de la campaña llevada adelante y de los resultados obtenidos desde el espacio que representa; enfatizando en las idas y vueltas que se dieron entre el oficialismo y la oposición durante la contienda electoral, y brindando detalles del trabajo que realizará desde la legislatura provincial. Hacia el final, se refirió también al ex candidato a gobernador Alex Ziegler, cuya campaña evaluó como positiva.

Ratier dijo estar conforme por el segundo lugar como fuerza política que el PRO obtuvo en Misiones y por haber podido duplicar la cantidad de diputados elegidos, en función del intenso trabajo realizado dentro los acotados márgenes de la contienda eleccionaria.

El diputado electo, aseguró también que se trabajará desde la legislatura para formar un interbloque opositor junto con la UCR con quien el PRO comparte un mismo proyecto a nivel nacional y en diálogo con todo el resto del arco opositor a fin de concensuar desde dicho sector un mecanismo de control de la gestión oficialista.

Acerca de los resultados dados tras el 25 de octubre en Misiones, el dirigente expresó que “mucha gente en Misiones votó a Daniel Scioli por que tenía un compromiso a nivel provincial (pero) ahora que ya están resueltos los intereses provinciales, que ya no vamos a tener la enorme cantidad de boletas que había en el cuarto oscuro, y que hay sólo dos candidatos; los misioneros van a tener la posibilidad de elegir mucho más libremente y sin presiones”.

De manera particular, el diputado se refirió al discurso y las propuestas del oficialismo en el marco de la campaña de cara a la segunda vuelta, sobre lo cual opinó que “la estrategia del oficialismo es la de instalar el temor afirmando que si gana Mauricio Macri la provincia va a quedar sin los beneficios que supuestamente tuvo durante todos estos años, cuando por otro lado desde el gobierno siempre se sostuvo lo contrario, al afirmar que Misiones no depende de la ayuda nacional”. De ese modo, agregó Ratier, el gobierno también avala la idea de que se debe ser amigo de Buenos Aires se quieren ver perjudicadas las arcas provinciales”.

Sobre las intenciones de Closs de formar parte del hipotético gabinete de Scioli, señaló: “Con su campaña, Closs está persiguiendo un interés particular, pero además -agregó-, ¿qué otra cosa es más de los 90, que poner a un empresario turístico al frente de un ministerio de Turismo?, en alusión a la muletilla de campaña del FPV que reza “a los 90 no volvemos”.

“La estrategia del oficialismo también es hablar sobre la oposición -continuó diciendo el diputado del PRO-. Nosotros en cambio nos focalizamos en nuestras propuestas y en lo que va a venir, en el futuro. Y en ese sentido las propuestas de Mauricio Macri para el Norte son claras; el plan de infraestructuras Belgrano contempla la culminación de obras que se encuentran retrasadas, como el gasoducto; la autovía de la Ruta 14 hasta Misiones, que actualmente se extiende sólo hasta Paso de los Libres; una mayor distribución de energía eléctrica a través de Yacyretá, que es su principal problema, por lo que no podemos tener industria en muchos lugares de la provincia o la capacidad para instalarla; el ferrocarril de cargas; el mejoramiento y la utilización de la red fluvial a través del río Paraná, que hoy sólo utilizan las barcazas que llevan la soja desde Paraguay”.

En ese sentido, Ratier se refirió también a las especulaciones del oficialismo merced a instalar la idea de que si Maurio Macri gana, retirará o recortará las asignaciones sociales: “Las asignaciones sociales y en particular la asignacion por hijo no se van a quitar -afirmó-. La asignación por hijo es también un proyecto de la oposición, y es Ley; ningún gobierno va a tener la mayoría para derogarla. La propuesta de Mauricio Macri es universalizarla en serio, suprimiendo las intermediaciones que precisamente sirven en casos como estos para amenazar a aquellos que las tienen, con que se las van a quitar, Macri garantiza un nuevo tiempo político, social y económico””.

Por último, el diputado electo, dijo hacer un balance posititvo de la campaña llevada adelante por Alex Ziegler, “por que fue una persona que se animó a salir del oficialismo para trabajar en la oposición y tuvo que enfrentar por ello muchos ataques”. Y agregó: “Si vemos los resultados, fue el candidato opositor más votado. Por lo que si bien teníamos algunos prejuicios, los hechos demostraron que nuestros cálculos no estaban tan errados”.