Misiones Para Todos

Realizarán denuncias ante la justicia para que el oficialismo respete las minorías

Hugo Bellot, presidente de Unión Popular dialogó con MisionesCuatro sobre las denuncias de diversos partidos políticos contra el oficialismo por la violación a la constitución provincial y el no respeto a las bancas conseguidas por la oposición en las últimas elecciones generales en la provincia.

Hugo Bellot, presidente de Unión Popular dialogó con MisionesCuatro sobre las denuncias de diversos partidos políticos contra el oficialismo por la violación de la constitución provincial y el no respeto a las bancas conseguidas por las minorías en las últimas elecciones generales. “No es una cuestión a la que tengamos que acostúmbranos, esto es muy grave”, comentó.

“Vamos a hacer las presentaciones que correspondan ante la justicia para que se tomen las medidas que tienen que ocurrir y llegando hasta las máximas instancias si es necesario”, dijo el dirigente de Unión Popular Hugo Bellot en diálogo con MisionesCuatro.

Unión Popular el partido que lidera Ramón Puerta integró en las últimas elecciones provinciales el Frente Unidos junto al CET de Adolfo Velázquez. Desde los espacios políticos realizaron presentaciones ante la justicia electoral para que el oficialismo respete las minorías parlamentarias. “No hay forma de evitar los pasos que correspondan en todas las instancias. Primero secretaria electoral, superior tribunal de justicia y si es necesario llegaremos a la suprema corte”, confirmó Bellot. “Tenemos que estar apegados a la ley y la justicia y eso vamos a hacer”.

Finalmente Bellot aclaró que “la distribución de bancas está clara con la representación de las minorías y eso tienen que respetar y no lo hacen”, haciendo referencia al Gobierno provincial.