En menos de una década, el empresario pasó del cielo al infierno. Ahora el ex de Victoria Vanucci reapareció en televisión y habló de sus problemas de salud. Además, confesó seguir “perdidamente enamorado” de quien fuera su pareja.
Esta semana, después de diez años, el empresario Matías Garfunkel reapareció públicamente tras los numerosos conflictos con su exesposa Victoria Vanucci, madre de sus dos hijos, Indiana y Napoleón. El lunes, desde Estados Unidos, fue entrevistado y sorprendió a muchos con su aspecto físico actual. Además, reveló cómo es su delicado cuadro de salud.
De los millones que pensó que nunca se acabarían a ser un mantenido; de dueño de uno de los petit hotel más emblemáticos en el barrio de Belgrano a vivir en un motorhome en el patio de la casa de su ex mujer en Utah; de safaris en África y de las orgías con el jet set europeo a ser olvidado por el establishment y marginado hasta por su propia familia. En menos de una década, Garfunkel pasó del cielo al infierno. Y, sin el amparo del poder y el dinero, su vida se transformó.
Ahora el ex de Vannuci volvió a abrirse en el programa de Karina Mazzocco, A la tarde por América TV, donde habló de sus problemas de salud. Se mostró con la barba canosa y larga, una camisa celeste, anteojos y una kipá. “Desde 2016 estoy muy abocado al estudio de la Torá, me dedico plenamente a la educación de mis dos hijos menores, Indiana y Napoleón, y a ayudar a Victoria en todo lo que puedo”, señaló.
Luego, aseguró: “No tengo plata, no tengo bienes. La única manera que tengo para poder resarcir todo el daño que le hice a ella es a través de la educación que le pueda brindar y de las experiencias de vida que les pueda dar a nuestros dos hijos”.
Conmovido por lo que escuchaba, Luis Ventura le pidió: “Lucha, Matías, levantá la guardia. No estás muerto. Te veo más resignado, que con ánimos de lucha”. A lo que Garfunkel respondió: “Es lo que hago todos los días. No me ves resignado, soy una persona que tiene sus problemas de salud y que pone de sí todo para darle todos los días la mejor educación posible a mis hijos y para poder tratar de recuperar a la persona de la que sigo perdidamente enamorado y que siempre estuvo cuando yo la necesité”.
El delicado cuadro de salud de Matías Garfunkel
“Yo padezco enfermedades. (…) Por una cuestión de privacidad me gustaría no hablarlo demasiado. Pero tengo un tema en columna, en cuello, por el cual algunas veces sufro de parálisis espontáneas que después se me van”, confesó el empresario tras revelar que padece una enfermedad neurodegenerativa.
“Nosotros vivíamos en Los Ángeles. Yo me empecé a caer y se me empezaron a caer cosas de las manos. No entendía por qué. Siempre tuve temas de columna y cuello, pero se me empezaron a caer cosas. O iba manejando y de repente sentía como si fuese una parálisis en la pierna con un dolor, como un calambre muy fuerte. Y tal vez pasaba una o dos horas así sin poder mover la pierna. A partir de ahí me fui a hacer estudios…”, explicó entonces Garfunkel sobre cómo obtuvo el diagnóstico.
Asimismo, el empresario admitió: “Este es un tema muy doloroso para hablarlo públicamente. Yo jamás me imaginé estar hablando de estas cuestiones, en especial porque con algunos de mis otros hijos tampoco las he hablado”.
“¿Se las contaste a tus hijos menores con los que convivís?”, preguntó Diego Esteves. “No, pero me ven. Ven como trato, ven que hago cosas que jamás he hecho en mi vida como cocinar o lavar un plato, y el otro día les había hecho una comida a mis chicos y mientras se las estaba sirviendo en una bandeja, se me cayó todo y tuve que arrancar de cero. Ellos lo ven”, respondió el ex de Vanucci.
Tras su declaración, Esteves fue al hueso: “Tenés chicos chicos, ¿pensaste en la vida de ellos sin vos en este plano?”. “Estoy medicado. No hay un tratamiento definitivo, es progresivo. Me duele horrores pensar en que mis hijos se queden sin padre y en que Victoria se quede con una persona inválida o que no la pueda ayudar. Me duele”, cerró.
Fuente: Perfil