Misiones Para Todos

Rechazaron la excarcelación de “Piojo”, detenido por la balacera frente a la Sagrada Familia

El juez instructor Marcelo Cardozo rechazó el pedido de excarcelación planteado por la defensa del último detenido por la investigación del tiroteo frente a la iglesia Sagrada Familia, hecho ocurrido el 27 de enero de este año y que le costó la vida a Héctor “Keko” Sotelo (36), unos días después.

De esta manera, el hombre conocido con el alias de “Piojo”, quien se presume acompañaba a Sotelo en el momento que se enfrentaron a tiros con Yohel Pereyra (26) y que ese cruce de balas terminó con la muerte de “Keko”, seguirá detenido.

Además, días atrás y tal cual publicó este Diario, también está imputado por una causa de “amenazas” en perjuicio de otro integrante de la familia Sotelo.

El jueves pasado, “Piojo” declaró ante el mismo magistrado y negó participación en la balacera. Pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y diversos testigos lo ubican en el lugar.

Quien investiga la causa entendió que aún hay elementos en dicha causa y su libertad podría entorpecer la investigación. Uno de los puntos aún no resuelto por los investigadores, es dar con el hombre que “rescató” a Pereyra durante la balacera en la plazoleta ubicada sobre avenida Sáez peña, justo frente a la parroquia mencionada.

Días atrás, al hombre de 30 años conocido como “Piojo” se notificó de la imputación provisoria por “tentativa de homicidio” en el enfrentamiento ocurrido sobre la avenida Roque Sáenz Peña donde balearon a Héctor “Keko” Sotelo.

También fue imputado por otra causa por “amenazas” en la que ya se había negado a declarar pero en una ampliación ratificó la postura de no responder preguntas como sí lo hizo en la causa del asesinato de Héctor Sotelo (36) a quien supuestamente acompañaba el día que atacaron a tiros a Yohel Pereyra pero el que resultó muerto fue “Keko”.

“Piojo” es el último detenido por la investigación de la balacera frente a la parroquia Sagrada Familia de Posadas el 27 de enero. Aún resta dar con un supuesto cómplice de Pereyra quien fue el que lo rescató en medio del fuego cruzado en plena siesta de aquel día. Fuentes consultadas indicaron que se trataría de un hombre conocido como “El Negro”.

“Piojo” fue detenido el miércoles 14 de diciembre alrededor de las 22 en el barrio San Isidro cuando en un último intento por seguir prófugo, atacó a balazos a policías de civil quienes finalmente lo arrestaron y le incautaron una pistola Bersa 380 calibre 9 milímetros además de una motocicleta Honda XR 250.

Fuente: Primera Edición