Misiones Para Todos

Récord en incautación de soja, neumáticos y combustible en lo que va del año

La Policía de Misiones, en el marco del operativo territorial, en lo que va del año, ha llevado a cabo importantes procedimientos, donde evitó el contrabando de soja y neumáticos, también desarticuló puntos de acopio y venta ilegal de combustible

La fuerza provincial en recorridas y controles vehiculares han retenido más de 60 camiones, que habían ingresado a Misiones por caminos alternativos, desviando la hoja de ruta y sin las correspondientes documentaciones de las cargas.

En lo que va del año, en distintos procedimientos llevados a cabo en las rutas misioneras, se secuestró más de 140 neumáticos sin aval aduanero y 6.300 litros de combustible que eran llevados de manera ilegal y peligrosamente en vehículos no habilitados para ello.

Estas incautaciones fueron realizadas en la localidad de Apóstoles, San Vicente, Capioví y Puerto Rico. Con más de 40 intervenciones se logró evitar el contrabando de cubiertas de vehículos y la venta ilegal de combustible con un aforo de carga aproximado de siete millones de pesos.

Así también, en distintas localidades los agentes de policía en conjunto con la Agencia Tributaria Misiones interceptaron y secuestraron 62 camiones que transportaban soja, maíz y granos de semillas, los cuales habían ingresado de manera ilegal por caminos alternativos y sin las documentaciones de la carga correspondiente.

Hay que mencionar, que las incautaciones realizadas por la Policía en el primer trimestre de este año, ya supera a los del 2022 en la misma cantidad de meses. Y que esto se debe a la implementación del operativo territorial Misiones y el trabajo en conjunto con A.T.M se empezó a implementar en forma progresiva una app con código QR para mayor control de las cargas de transportes y sus destinos.