El conflicto entre los retirados de la Policía de Misiones y el gobierno de Hugo Passalacqua recrudeció en la tarde de este lunes. Es que mientras que las autoridades de la provincia no responden los pedidos de apertura de una mesa de diálogo para reabrir las paritarias, dos de los manifestantes que acampan hace días en la Jefatura, en Posadas, decidieron encadenarse a una de las columnas del ingreso al edificio e iniciaron una huelga de hambre.
Hugo Branfort y Martín Dahmer son los retirados que iniciaron la huelga de hambre y se encadenaron frente al edificio para reclamar una recomposición salarial con un piso mínimo del 60%, debido a la pérdida de poder adquisitivo de los últimos meses.
Según los voceros de los manifestantes, hasta ahora no hubo respuestas desde el gobierno, especialmente del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a quien le solicitaron un encuentro y del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, responsable político de la fuerza.
Algunas versiones que comenzaron a circular es que las negociaciones comenzarían recién el próximo 5 de febrero, aunque esta posibilidad ya fue rechazada de plano. “No podemos seguir esperando”, afirmaron.
En las últimas horas, efectivos activos comenzaron a trasladarse desde diferentes localidades de la provincia. En varias comisarías, se mantiene una guardia mínima y el resto del personal viaja a la capital provincial para sumarse al campamento ubicado sobre la calle Félix de Azara, en pleno centro.
Además de los policías, también se sumarán efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), otra de las fuerzas que dependen del gobierno provincial y del ministro Pérez.
Fuente: https://infodeaca.com/