Efectivos de la Policía Federal comenzaron a empujar a los manifestantes cuando estos se encontraban sobre la Avenida Rivadavia, frente al Congreso, para subirlos a la vereda. Como los manifestantes reaccionaron, los policías comenzaron a reprimir con gases y bastones.
La Policía Federal reprimió hoy a los jubilados y manifestantes que protestaban contra del veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria aprobada la semana pasada por la Cámara de Senadores.
Efectivos de la Policía comenzaron a empujar a los manifestantes cuando estos se encontraban sobre la Avenida Rivadavia, frente al Congreso, para subirlos a la vereda. Como los manifestantes reaccionaron, los policías comenzaron a reprimir con gases y bastones.
Rápidamente en redes sociales se difundieron videos de los hechos con testimonios de los afectados.
Los diputados Germán Martínez (Unión por la Patria) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) bajaron del recinto para ver cómo estaba la situación en la calle.
Los jubilados se manifiestan todos los miércoles pero esta vez la convocatoria fue mayor debido al veto anunciado por Milei.
La convocatoria fue realizada por la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), y se sumaron asambleas barriales, organismos de derechos humanos, movimientos estudiantiles, organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, sindicatos combativos y referentes del Frente de Izquierda Unidad como Myriam Bregman y Del Caño.
La marcha comenzó a las 15 horas en Congreso. Después estaba previsto que se dirigiera a las 17 hacia Plaza de Mayo.
La Oficina del Presidente confirmó que Javier Milei vetará la nueva movilidad jubilatoria que sancionó el jueves pasado el Senado. Justificó su decisión en “que tiene como único objetivo destruir el programa económico del Gobierno” y que el primer mandatario “se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará”.
La iniciativa que establece un aumento automático por inflación, más una compensación del 8% por la pérdida en el empalme de principios de año, ya tenía media sanción en Diputados.
La Policía Federal reprimió a jubilados con gases y bastones Captura de video