Misiones Para Todos

Requisas en prisiones: el Servicio Penitenciario incautó drogas, armas y celulares

Las inspecciones efectuadas por la fuerza de seguridad terminaron encontrando cocaína, armas caseras y varios teléfonos, tanto en Ezeiza como en Chaco.

En distintos operativos realizados en las últimas horas por agentes dl Servicio Penitenciario Federal en establecimientos carcelarios, permitieron detectar que como ocurre habitualmente, los detenidos habían conseguido que se ingresaran desde drogas hasta los preciados teléfonos celulares, que muchos de los más peligrosos narcotraficantes utilizan para seguir digitando las operaciones de sus bandas aún estado tras las rejas. Así se indicó que también fueron halladas varias facas y armas precarias, pero que en el ámbito carcelario pueden convertirse en letales.

Secuestraron dosis de cocaína, armas caseras y celulares, tras operativos llevados a cabo en penales del Chaco y Ezeiza

Por un lado, en la Prisión Regional del Norte U7 de Resistencia, durante el proceso de control de visita a reclusos, los guardias descubrieron que uno de los reos  llevaba un objeto en su posesión que resultó sospechoso al ser detectado mediante el escáner corporal.

 Frente a esta situación, llevaron al prisionero al Hospital Dr. Julio Cesar Perrando, donde vomitó tres paquetes de nylon negro con polvo blanco. Los análisis confirmaron que era clorhidrato de cocaína, según fuentes del Ministerio de Seguridad. La Fiscalía Antidrogas Nº 2 de Resistencia participó en el caso.

Secuestraron dosis de cocaína, armas caseras y celulares, tras operativos llevados a cabo en penales del Chaco y Ezeiza

En otro operativo realizado en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, durante una inspección en la Unidad Residencial IV Pabellon E, se encontraron 39 cuchillos improvisados hechos con plafones de luz. Además, se confiscaron dos teléfonos celulares y un cargador.

Fuente: Perfil