Se trata de Ezequiel Parodi. Tuvo que pasar la noche a la intemperie y luego de varias horas los equipos pudieron asistirlo en medio del temporal que azotaba la zona.
El piloto Ezequiel “Queque” Parodi tuvo que aterrizar de emergencia en una laguna congelada en Chubut en medio de un temporal, por lo cual tuvo que pasar la noche a la intemperie. Tras largas horas de espera, finalmente este domingo los equipos de rescate pudieron asistirlo y ya se encuentra fuera de peligro.
Quienes participaron del operativo fueron una patrulla del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional, que se preparó para partir hacia el paraje ubicado al fondo del lago Puelo por vía terrestre, con ayuda de Parques Nacionales y algunos pobladores que conocen bien la región.
Cómo fue el operativo de rescate en medio del temporal
Desde el aeródromo de El Bolsón, el jefe de la ANAC, Hernán Cerieldín, había informado: “El único contacto lo tuvimos a través del piloto Daniel Wegrzyn, de Cholila, quien ayer (tras el accidente), fue el encargado de arrojarle comida, una bolsa de dormir, elementos para hacer fuego y con que pasar la noche. También confirmó que el piloto está bien, es una persona que está preparada para afrontar este tipo de contingencias”.
Es importante recordar que Parodi ya había protagonizado otro accidente de emergencia el pasado 13 de junio, cuando realizaba un vuelo entre Trevelin y Puerto Madryn. En esa ocasión, aterrizó de emergencia en el paraje Bajo de los Huesos. Además, en octubre de 2021, también tuvo que acuatizar sobre el lago Rosario.
Esta vez, Parodi y otra aeronave similar realizaban excursiones aéreas sobre los parajes El Turbio y el cerro Plataforma cuando ocurrió el incidente.
“Venía volando en el C180 a la par del PA18 y vimos que comenzó a bajar. No pudimos comunicarnos en ese momento. Quizás estaba ocupado con la emergencia”, relataron a los equipos de emergencia otro piloto que volaba junto a Parodi en ese momento.