Misiones Para Todos

Rescataron un oso melero y un loro maitaca en operativos realizados en San José y San Vicente

En dos procedimientos realizados este miércoles en San José y San Vicente, efectivos de la Policía de Misiones rescataron un ejemplar de oso melero y un loro maitaca que se encontraban en situación de vulnerabilidad. Ambos animales fueron resguardados y puestos a disposición de organismos especializados para su recuperación y posterior reinserción en su hábitat natural.

El primer operativo se llevó a cabo cerca de las 13:00 horas en la localidad de San José, donde personal de la División Delitos Rurales de la Unidad Regional VII acudió a una cabaña turística tras ser alertado sobre la presencia de un animal silvestre en el predio.

En el lugar, los efectivos procedieron al rescate de un ejemplar de oso melero (Tamandua tetradactyla), que fue resguardado y posteriormente examinado por un profesional veterinario. Tras constatar su estado sanitario, se dispuso su entrega a personal de Fauna Silvestre para su posterior liberación en un entorno natural adecuado.

Más tarde, alrededor de las 17:55 horas, personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de San Vicente rescataron un ejemplar de loro maitaca (Pionus maximiliani) sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 972. El ave presentaba las alas cortadas, por lo que fue colocada en una caja de resguardo bajo medidas de bioseguridad y trasladada al Centro de Rescate Ohana de Salto Encantado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados para su recuperación