Misiones Para Todos

Retiraron y compactaron más de un centenar de vehículos en Apóstoles

La Policía descontaminó el predio de la Comisaría Primera, donde permanecían autos y motos fuera de circulación, algunos desde hacía más de 20 años.

Ayer viernes, la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones llevó a cabo un importante operativo de limpieza, descacharrización y compactación de vehículos en el predio de la Comisaría Primera de Apóstoles. En el lugar permanecían más de un centenar de motocicletas, automóviles y otros rodados en estado de abandono.

Muchos de estos vehículos acumulaban más de dos décadas en desuso, convirtiéndose en focos potenciales de contaminación ambiental y criaderos de insectos, lo que implicaba un riesgo sanitario para el personal policial y la comunidad.

El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado de Faltas de Apóstoles, a partir de gestiones impulsadas por la Jefatura de Policía. La intervención se enmarca en una política institucional que busca optimizar las condiciones de trabajo en las dependencias policiales, promoviendo entornos más limpios, seguros y saludables.

Desde la fuerza informaron que esta iniciativa se replicará progresivamente en otras comisarías de la provincia, donde se detecten vehículos acumulados e irrecuperables desde hace años.