En las imágenes, se ve al rapero, en toalla, tirar al piso, patear y arrestar a su pareja.
Un video de una cámara de vigilancia obtenido por el canal CNN y compartido este viernes muestra al magnate del rap Sean “Diddy” Combs golpeando a su entonces pareja, la cantante de R&B Casandra “Cassie” Ventura, en el pasillo de un hotel de Los Ángeles en marzo de 2016.
En el video, con fecha del 5 de marzo de 2016, Ventura sale de una habitación del Hotel InterContinental del distrito californiano de Century City, después de lo cual Combs, que lleva sólo una toalla, la persigue por el pasillo.
Al alcanzarla, el magnate del rap la agarra por la nuca, la tira al suelo y empieza a darle patadas mientras ella permanece inmóvil. En un intento de la mujer por utilizar un teléfono de la pared del corredor, Combs vuelve a empujarla y le lanza un objeto.
“El desgarrador video no hizo más que confirmar el comportamiento inquietante y depredador del señor Combs. Las palabras no pueden expresar el coraje y la fortaleza que la señora Ventura demostró al salir a la luz”, escribió en un comunicado el abogado de Cassie, Douglas Wigdor.
Cassie denunció que fue víctima de abusos de Diddy Combs durante una década
Cassie demandó recientemente a Combs, con quien salió entre 2007 y 2018. Lo acusó de haberla sometido a más de una década de violencia machista y abusos mediante fuerza física y drogas, además de una violación en 2018. Los dos lograron un acuerdo económico pocos días después de presentada esta querella legal.
La demanda también afirmaba que Combs utilizó su influencia para controlar a Ventura, a quien conoció cuando ella tenía 19 años y él 37.
Diddy Combs es objeto de varias demandas civiles en las que es acusado de ser un depredador sexual violento que usaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas. La última -presentada el 6 de diciembre- aseguró que el rapero drogó en el estudio que tiene en la ciudad de Nueva York a una menor de edad y luego la violó
Por este motivo, agentes federales allanaron este año sus propiedades en Miami y Los Ángeles.
Combs negó las acusaciones en su contra y dijo en diciembre pasado en una posteo de Instagram que las demandantes intentaban difamarle, destruir su reputación y su legado. “Durante las últimas semanas, me senté en silencio y vi a la gente intentar asesinar mi carácter, destruir mi reputación y mi legado. Personas que buscan un cheque rápido hicieron acusaciones repugnantes en mi contra. Permítanme ser absolutamente claro: no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad”,sostuvo.