La decisión fue tomada por la jueza Lucila Inés Córdoba tras una petición judicial de las hijas del periodista.
Este miércoles, tras una presentación judicial realizada por las hijas del periodista, la jueza Lucila Inés Córdoba le otorgó la potestad sobre la salud de Jorge Lanata a su hija mayor Bárbara (36).
La decisión, informada por el periodista Claudio Savoia, fue tomada por la Justicia en base a una presentación de Bárbara y Lola, a partir de la cual determinó que la hija mayor del periodista pueda decidir sobre la salud de su padre, haciendo que se tomen decisiones en conjunto y que ambas sean informadas sobre los procedimientos que se realizan.
En la presentación judicial, las hijas del comunicador expusieron videos donde se puede ver a su actual esposa, la abogada Elba Marcovecchio (47), tomando objetos de valor del domicilio de Lanata. Asimismo, la acusaron de no cuidarlo correctamente.
Tras la decisión de la justicia, la letrada fue consultada al respecto por Socios del Espectáculo y expresó: “De las resoluciones judiciales, no vi nada porque de eso están encargadas mis abogadas. Igual ya saben lo que opino”.
“Es en medio de un dolor que tiene alguien que amás. Me parece cruel”, manifestó luego sobre la interna familiar, la cual calificó de “muy feroz” y detalló: “En cuanto a la cuestión médica, siempre le brindaron la información a sus hijas. Pueden preguntarle a cualquiera”.
“Yo solo quiero ver a mi muchacho. Jorge está mejor y es lo importante. Hay que focalizar que es él el que está acá hace 127 días“, cerró.
El periodista, mientras tanto, continúa internado en el Hospital Italiano, en una situación de salud muy delicada que atraviesa desde junio de este año, lugar al que regresó tras haber sido trasladado a Santa Catalina para iniciar su tratamiento de neurorrehabilitación.
“El paciente, Jorge Ernesto Lanata, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, y está bajo estudio por un cuadro infeccioso”, fue lo que se conoció en el último parte médico difundido por su esposa y firmado por la Jefa del Servicio de Terapia Intensiva y el Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva.
En el informe se detalló: “Su condición hemodinámica es estable, con un abjo requerimiento de medicamento vasopresor. Además, está conectado a asistencia ventilaroia mecánica con descenso de drogas sedativas”.
Fuente Perfil