El actor de Argentina 1985 confirmo su participación en la adaptación de la obra que contará con la dirección de Bruno Stagnaro.
Ricardo Darín confirmó que formará parte de la adaptación para Netflix de El Eternauta, la obra de Héctor Germán Oesterheld. La dirección de la adaptación quedará a cargo de Bruno Stagnaro, realizador de Pizza, birra, faso y “Okupas”.
“El Eternauta es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país”, contó Darín, a CNN Radio. “Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados”, detalló el actor que acaba de recibir varios premios Platino en Madrid por el film Argentina 1985, que también estuvo nominada como mejor film internacional en la última entrega de los Óscar.
Este proyecto nació previo a la pandemia y contaba con el apoyo del nieto del creador, Martín Oesterheld, sin embargo, el 2020 traería complicaciones que provocaron que la iniciativa se postergara. Ahora se regeneran las expectativas con la participación de Darín.
“Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido”, sostuvo el actor, que anticipó que la serie contará con una o dos temporadas.
Cuál es la historia de El Eternauta
El Eternauta es un comic que cuenta la historia de un futuro distópico ocurrido entre 1959 y 1963. En él, el planeta Tierra es invadido por alienígenas que, a través de una tormenta de nieve tóxica, matan a sus habitantes. Ante esta situación surge una resistencia en Buenos Aires liderada por Juan Salvo, el personaje que interpretaría Darín.
Héctor Germán Oesterheld fue un escritor y guionista, que comenzó escribiendo literatura infantil hasta que en 1957 fundó, junto con su hermano Jorge, la Editorial Frontera. Allí nacieron algunas de sus historietas como Bull Rocket y Sargento Kirk. Más tarde llegaría, a través de la revista Hora Cero, Juan Salvo de El Eternauta, dibujado por Francisco Solano López.
Oesterheld más tarde se sumaría a las filas de Montoneros y sería detenido en La Plata durante la última dictadura militar en 1977; desde entonces continúa desaparecido. Cuando lo detuvieron ya habían sido secuestradas y asesinadas sus cuatro hijas: Diana (24), Beatriz (19), Estela (25) y Marina (18) y dos de ellas estaban embarazadas. Su mujer, Elsa Sánchez, activista e integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, mantuvo la lucha por justicia para su marido, hijas y nietos hasta su muerte en 2015.