Misiones Para Todos

Ricardo Gareca contó que tiene una hija extramatrimonial de 30 años

El entrenador argentino, de 63 años, habló por primera vez de la intimidad de una difícil situación familiar. El apoyo de sus seres querido y cómo transita hoy la vida.

Por primera vez, Ricardo Gareca habló en los medios de un momento muy especial en su vida: cuando, hace ocho años, de manera inesperada se enteró que tenía una hija de 30 años y decidió reconocerla.

“Es una historia particular, es la primera vez que lo cuento. Fue en el año 2013, cuando ya habían pasado 30 años”, comenzó el Tigre durante una entrevista con el programa radial Todo Pasa de Urbana Play y agregó: “Fue algo increíble. Era un momento mío profesional bárbaro en todo aspecto y de la nada aparece una hija”.

El entrenador de la Selección de Perú contó que la chica logró acercarse por medio de otro de sus hijos. “Fue un contacto entre ella y mi hijo mayor, Milton, a través de las redes. Pegaron onda, hablaron y llegaron a la conclusión que yo probablemente era su padre. Y resultó ser que era así”, relató Gareca. “Yo no tenía conocimiento alguno de nada. Pasó toda una vida, yo con nietos…”, se lamentó.

El Tigre destacó que su familia lo respaldó en todo momento. “Fue duro, fue una etapa dura de mi vida, complicada, en la que tuve la comprensión de mi esposa, a la que le estoy eternamente agradecido. Me bancó en momentos muy complicados, muy difíciles. Yo necesité irme al exterior, fue ahí que estuve en Palmeiras. No me fue bien pero es que yo no estaba bien para tomar decisiones. Pero yo necesitaba trabajar y me fui afuera”, recordó sobre aquella época en San Pablo luego de alejarse de Vélez.

Una vieja publicación de Fiorella junto a su padre, Ricardo Gareca. (Foto: Instagram de @fio_tilo)

“Fue una historia fuerte, pero hoy en día somos familia. Ella está totalmente incorporada, integrada. Fue conocer a otra persona adulta e integrarla rápidamente. Conté con el apoyo de mi familia, mi esposa y mis hijos”, insistió.

”Todo esto fue previo a que yo me case, cuando estaba en Boca”, aclaró el Tigre, que cerró: “Tocaste el tema, pero no lo voy a hablar más con nadie. No quiero hacer una novela de esto. Yo me dedico al fútbol, no hablo de mi vida privada”.