El diputado nacional agradeció el apoyo y aseguró que fue “muy bueno y muy sólido” para él y su familia.
El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Ricardo López Murphy, habló públicamente por primera vez tras el fallecimiento de su hija Analía Elena López Murphy en julio. Tras la polémica suscitada por ese tema con el presidente Javier Milei, el legislador reveló los detalles de las condolencias que recibió por parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“Me envió un pésame, igual que lo hizo el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la canciller, Diana Mondino, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es decir, hubo miembros del Gobierno que lo hicieron“, señaló López Murphy este martes 17 de septiembre, al destacar el gesto de la hermana presidencial en diálogo con Radio Con Vos.
Sobre los mensajes que recibió de dirigentes, López Murphy profundizó: “Es verdad que recibí un apoyo en una circunstancia increíblemente difícil de mi vida y desde ya agradezco esa reacción y creo que fue, además de muy generosa conmigo, muy sana para la sociedad conocer el dolor del otro y solidarizarse es un gesto humano muy valioso”.
“Agradezco a todo el mundo, más allá de las diferencias todo el mundo sintió esa solidaridad, que creo que es natural en una sociedad donde no predomine el odio y no predomine el hacerle daño al otro”, manifestó el diputado del bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto.
López Murphy sostuvo que el respaldo que recibió tras el fallecimiento de su hija fue “muy bueno y muy sólido” para la recuperación de él y su familia.
Fueron varios los dirigentes que expresaron sus condolencia en redes para apoyar al economista, una de ellas fue la ministra de Seguridad, quien manifestó: “Ricardo y toda tu familia mi mas sentido pésame. Perder un hijo no es la naturaleza de la vida, comprendo el profundo dolor que atravesás, vos, tu mujer, sus hermanos, marido y tus nietos. Un abrazo enorme”.
“Con profundo dolor acompaño a Ricardo López Murphy y todos sus seres queridos en este triste momento”, agregó el jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal y luego el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri añadió: “Un fuerte abrazo, querido Ricardo López Murphy. Mi acompañamiento para vos y tu familia en este triste momento“.
En octubre de 2022, el exministro de Economía reveló que uno de sus hijos estaba “enfermo, en términos muy delicados” y detalló: “Cuando yo tomé los compromisos cívicos que tomé, no pensé que iba a afrontar los dilemas que afronté. Sacamos la carta equivocada. Obligué al resto de mi familia a un esfuerzo supremo para sustituir lo que debió haber sido mi rol“.