Misiones Para Todos

“Ringo. Gloria y muerte”: así es la serie sobre el boxeador argentino que se estrenó en Star+

El púgil, showman y cantante fue una leyenda de los años 60 y 70 en Argentina. Jerónimo Giocondo Bosia lo interpreta en esta producción biográfica de siete episodios

La historia del boxeador argentino de peso pesado Oscar Ringo Bonavena se cuenta en la nueva serie Ringo. Gloria y muerte, que llegó este 24 de marzo a Star+. Sus orígenes, ascenso y caída son explorados en esta producción biográfica que protagoniza Jerónimo Giocondo Bosia. ¿Quién fue el mítico deportista dentro y fuera del ring?

“Buscando reavivar su carrera, el boxeador argentino de la categoría pesado, Oscar Ringo Bonavena, llega a Nevada en 1976. Sin saberlo, se involucra con la mafia del juego, liderada por Joe Conforte, quien le promete un futuro exitoso. Ringo vivirá sus últimos tres meses de vida con la esperanza de conseguir una pelea final con Muhammad Alí, pero terminará asesinado en circunstancias poco claras”, sostiene la premisa oficial del título.

Jerónimo Giocondo Bosia encarna a la figura mítica del boxeador en "Ringo. Gloria y muerte". (Star+)Jerónimo Giocondo Bosia encarna a la figura mítica del boxeador en “Ringo. Gloria y muerte”. (Star+)

A lo largo de siete episodios de 40 minutos de duración cada uno, la ficción retrata la excéntrica y carismática personalidad que caracterizaron a este personaje que no solo se desempeñó como púgil, sino también como un showman mediático. Empieza por los primeros hechos que marcaron su carrera deportiva, pasando también por su salto a la fama con sus apariciones en la televisión, así como su presencia en el teatro y estudios musicales. La trama se ambienta entre la década de los 60 y los 70.

Te puede interesar:“Succession”, “Yellowjackets”, “El reino” y “Ringo. gloria y muerte”, entre los estrenos del 20 al 26 de marzo

Un ídolo del boxeo y del entretenimiento

Ringo Bonavena nació en 1942 en el barrio de Boedo, Buenos Aires, y su familia era de clase trabajadora. Tuvo que abandonar la escuela primaria por escasos recursos económicos y su pasión por el boxeo lo llevó hacia las ligas profesionales. Pese a que comenzó recibir buenas sumas de dinero por sus peleas en Estados Unidos, nunca dejó de ser un hombre del pueblo que debía lealtad a su madre, su comunidad y al primer club que le abrió las puertas.

La temporada de siete episodios se lanzó el 24 de marzo en streaming. (Star+)La temporada de siete episodios se lanzó el 24 de marzo en streaming. (Star+)

Paralelamente a la rutina del ring y los guantes, Ringo. Gloria y muerte profundiza en el talento artístico de esta célebre figura de Argentina. Ganó los corazones del público por su provocadora e hilarante actitud ante sus contrincantes, pero ese encanto también le permitió ser invitado a programas de televisión e, incluso, documentar los domingos de almuerzo familiar junto a su madre, Doña Dominga.

Asimismo, tuvo apariciones en el recordado programa cómico Viendo a Biondi, conducido por Pepe Biondi; debutó en el teatro junto a la actriz Zulma Faiaf; y grabó la canción “Pío Pío Pa”, compuesta por Dino Ramos, junto a la banda uruguaya Shakers. Sin duda, fue considerado un ídolo pop en su país.

La ficción retrata las distintas facetas de Ringo Bonavena dentro y fuera del ring. (Star+)La ficción retrata las distintas facetas de Ringo Bonavena dentro y fuera del ring. (Star+)

Además de Jerónimo Giocondo Bosia, el elenco está integrado por Delfina Chaves (Dora Raffa de Bonavena), Lucila Gandolfo (Sally Conforte), Thomas Grube (Joe Conforte), Connie Isla (Tracy), Pablo Rago (Bautista Rago), María Onetto (Doña Dominga), Ariel Nuñez (Ross Brymer), Martín Slipak (Vicente Bonavena), Renato Quattordio (Pedro, amigo de Ringo) y Andrés Ciavaglia (Enrique Suárez).

La temporada de Ringo. Gloria y muerte, co-escrita y dirigida por Nicolás Pérez Veiga, está disponible para ver en Star+.