El baterista de Los Beatles pasó más de la mitad de su vida con la actriz y modelo, que lo ayudó a superar sus adicciones, llegando a internarse junto con él en una clínica especializada.
Ringo Starr, el baterista de la banda más famosa de todos los tiempos, cumple 83 años. Casado desde hace más de cuatro décadas con la modelo y actrizBárbara Bach, que fue chica Bond, el músico de Los Beatles atravesó el infierno con ella y logró superar sus adicciones.
Richard Starkey, tal el verdadero verdadero nombre de uno de los Fab Four de Liverpool, nació el 7 de julio de 1940 y descubrió tempranamente su pasión por la batería. Tras destacarse en actuaciones con diversos grupos fue convocado para formar parte de Los Beatles, por el despido de Pete Best, y se convirtió en una leyenda del rock.
El 27 de abril de 1981 se casó con Bárbara Bach, a quien había conocido el año anterior en la filmación de la película El Cavernícola. El flechazo fue inmediato y ambos dejaron a sus parejas del momento para entregarse a un romance que aún perdura (cumplieron 42 años de matrimonio, sin hijos en común).
El noviazgo nació con problemas judiciales: quien por entonces era la pareja de Ringo inició una demanda por incumplimiento de promesa matrimonial. La también modelo Nancy Lee Andrews estalló de furia cuando se enteró que el músico la engañaba con la chica Bond y lo llevó a Tribunales. Sin embargo, la causa no prosperó y Starr salió indemne.
Protagonista de La espía que me amó, junto a Roger Moore, en una entrega de la saga de James Bond, Bárbara vivía un momento de esplendor en su carrera cuando se enamoró de Ringo, que ha pasado más de la mitad de su vida junto a ella.
El músico siempre le agradece a Bach por su compañía a lo largo de los años, dedicándole románticos posteos. Pondera el apoyo que le brindó en los años más oscuros de su vida.
Es que en la década del 80, a Starr se le acumularon los problemas y sucumbió en las adicciones. La muerte de John Lennon, el rechazo de las discográficas a sus propuestas como solista y el desenfreno en su vida privada lo llevaron a sucumbir.
Agobiado por esa crisis, en 1988 decidió internarse en una clínica junto a Barbara para comenzar un proceso de desintoxicación y rehabilitación. “No tengo ni idea de cómo me acostaba cada noche y cómo llegaba a la cama”, llegó a comentar el cantante, que consiguió salir adelante.
Ringo había estado casado durante diez años con Maureen Cox, de quien se separó en 1975 y es la madre de sus tres hijos. Antes de contraer matrimonio con el Beatle, Barbara Bach también había pasado por el altar con el empresario italiano Augusto Gregorini, del que se divorció formalmente en 1978, compartiendo la custodia de los dos hijos que había tenido la pareja.
Cuando llevaban poco tiempo como novios, Ringo y Bárbara sufrieron un accidente de tránsito en el que el músico creyó ver “una señal del universo”. El choque, ocurrido en Londres, pudo haber sido más grave de lo que finalmente resultó, y días después el baterista le pidió matrimonio a su novia. “El accidente me hizo ver que ella y yo estábamos destinados a ser felices juntos”, explicó.
A sus 83 años, Ringo se mantiene activo y hace shows con su banda en todo el mundo.
En noviembre de 1980 la pareja se encontró para cenar en Nueva York con John Lennon y Yoko Ono. En esa velada, fue la última vez que Ringo vio al genial compositor y músico, asesinado al mes siguiente. Los otros dos Beatles, Paul McCartney y George Harrison (ya fallecido), estuvieron presentes en la boda de Starr y Bach.
Tras la disolución de los Beatles, el baterista, que se mantiene activo, ha tenido una prolífica carrera en solitario y con la banda Ringo Starr & his all-Starr Band.