Aunque aún no fue confirmado oficialmente como futuro ministro de Seguridad por la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo suena muy fuerte para ese cargo y ya adelantó medidas con las que prometió avanzar en la necesidad de una “modernización” de la policía en la provincia: “Hay que aprovechar las cosas que están bien hechas” en la Policía bonaerense, dándole “elementos para trabajar” en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, manifestó.
Cristian Ritondo no la tendrá fácil, todo parece indicar que será el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el territorio con mayor conflictividad respecto a la inseguridad, pero es el elegido de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para esa compleja tarea.
El vicepresidente de la Legislatura, habló al respecto y aseveró que “hay que aprovechar las cosas que están bien hechas” en la Policía bonaerense, dándole “elementos para trabajar” en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.
“Hay 91 mil hombres (en la Policía bonaerense), es un dato importante. Hay que seguir modernizándola y mucho. Se ha hecho un gran esfuerzo. Creo que es un camino a transitar, en esto hay políticas que continuar, uno no puede empezar de cero y decir voy para el otro lado”, recalcó el legislador del PRO.
Ritondo también elogió el trabajo del actual Ministro, Alejandro Granados, aunque admitió que hay que “recuperar el prestigio social” de la Policía provincial: “La Policía, de la mano de Granados, ha tenido una mejora, creo que las policías locales hay que seguir capacitándolas, ha sido una buena idea, porque nos acerca en la relación con los municipios y hace que haya mayor presencia policial”, opinó.
A comienzos de mes, el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, habría deslizado durante un acto del frente Cambiemos en Mataderos, el barrio del que Ritondo es oriundo, que el actual vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad estaría a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense a partir del 10 de diciembre, cuando María Eugenia Vidal asuma el Ejecutivo Provincial.