Las mujeres de nacionalidad chilena se habían llevado los productos de un local y la víctima pactó un encuentro para hacer una falsa compra. Allí la Policía de la Ciudad las detuvo. El secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, estaba en el bar, simulando ser un cliente más.
Dos mujeres chilenas y un hombre argentino fueron detenidos por un millonario robo en el barrio porteño de Recoleta. Los delincuentes se habían robado tres carteras de lujo valuadas en US$14.000, intentaron venderla a través de una conocida plataforma de redes sociales y la Policía de la Ciudad los detuvo.
Las tres carteras habían sido robadas en un local de Montevideo al 1700, ubicado en una zona residencial de Recoleta. Casi como si supiera la manera en que funcionaba el circuito de esta banda delictiva, la dueña revisó la plataforma Marketplace unas horas después del robo para ver si encontraba sus productos. Y los encontró.
La víctima del robo no realizó la denuncia con la Policía de la Ciudad y a través de esa plataforma de ventas digitales que tiene Meta pautó un encuentro con las personas que le habían robado para llevar adelante una compra falsa.
En paralelo, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires tomaron conocimiento de la maniobra que estaba por llevar adelante la dueña del local de Recoleta y se presentó junto al personal policial en el café en el que se iba a dar el encuentro.
La cámara de seguridad del bar en el que se encontraron muestra que la reunión entre las ladronas y la víctima se produjo a plena luz del día e incluso en las imágenes se puede ver que estaba presente el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, simulando ser un cliente más.
Las mujeres llegaron y saludaron afectuosamente a la víctima que hasta ese momento iba a ser la compradora de las carteras de lujo. Sin embargo, cuando las ladronas sacaron los productos para mostrarlos, efectivos de la policía porteña se identificaron y procedieron con las detenciones.
En simultáneo con ese operativo, se llevó adelante otro procedimiento sobre el vehículo en el que llegaron las dos mujeres. Debajo del asiento del acompañante se encontró un revólver Taurus calibre .380 con tres municiones en el tambor, por lo que fue detenido el conductor, un hombre argentino de 43 años.
La fuerza de seguridad porteña informó que las dos mujeres detenidas tienen 24 y 41 años, son de nacionalidad chilena y quedaron imputadas por hurto, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 24.
TN