En la tarde de ayer, investigadores de la Unidad Regional XI tras trabajos de inteligencia, interceptaron y detuvieron a un hombre acusado de robarle una perrita caniche a un joven de 29 años en la localidad de Salto Encantado. Los trabajos de inteligencia sumados a un rastreo de cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 interconectadas en toda la provincia, resultaron en la ubicación del acusado y el resguardo del animal.
Los agentes encubiertos comenzaron con las pesquisas este lunes a raíz de la denuncia del damnificado, quien manifestó que cerca de las 13:30 horas una mujer y un hombre se llevaron a su mascota huyendo en un vehículo utilitario.
Por ello, los investigadores realizaron pesquisas, con testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad del 911 lograron divisar el dominio del vehículo y su trayectoria, la cual se trataba de una camioneta Renault Kangoo que se había dirigido hacia la ciudad de Posadas.
Seguidamente, en la tarde de ayer los agentes llevaron a cabo operativos encubiertos y cerca de las 17:30 horas, interceptaron el rodado en cuestión en una zona comercial de la capital provincial, y tras consultas con el Juez Penal de Oberá, detuvieron al hombre y resguardaron al can denunciado como robado.
Finalmente, el sujeto fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia, además el vehículo utilizado en el hecho fue secuestrado como elemento probatorio y la mascota fue devuelta a su dueño.