Misiones Para Todos

Robo de autos en Buenos Aires: Investigadores misioneros secuestraron tres vehículos y avanzan en la lucha contra el delito

Dos de los procedimientos fueron realizados en Oberá y el otro en Garupá, donde la Policía de Misiones recuperó un Ford, un Renault y un Volkswagen, todos robados en la provincia de Buenos Aires.

Como resultado de trabajos de inteligencia y operativos en la ciudad de Oberá, localizaron un Ford Focus estacionado en la calle Salta y Berutti, el cual a simple vista tenía la chapa patente apócrifa.

Por ello, los efectivos constataron a través del sistema DNRPA que el mismo presentaba un informe registral de dominio por hurto agravado en la ciudad de San Martín, Buenos Aires, por lo que fue secuestrado a disposición del magistrado interviniente.

Un hombre de 41 años de San Vicente presentó una denuncia en la que afirmaba haber recibido información de un conocido, quien lo alertó que había visto un Renault en las cercanías de un corralón de Oberá, cuyo dominio alfanumérico coincidía con las características de su actual automóvil

.

De manera inmediata, los agentes de la División Investigaciones UR II ubicaron el vehículo en la intersección de las calles Balcarce y Kennedy. Allí verificaron la colocación de las placas patentes, las cuales presentaban evidentes signos de adulteración.

Continuando con las diligencias, los peritos de la División de Verificación Automotores de esa regional constató que las documentaciones eran falsas al igual que las chapas patentes, y que además pertenecían a otro Renault. Por último, en el entrecruzamiento de las bases de datos se confirmó que el rodado en cuestión había sido robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, el día martes durante recorridas realizadas por la Dirección Investigaciones Complejas en la intersección de las calles Las Flores y Primavera, del barrio de Ñu Porá, Garupá, divisaron a un Volkswagen Golf cuya patente presentaba indicios de ser apócrifa. Ante esta situación, se procedió a solicitar un informe de dominio, el cual reveló que el vehículo estaba registrado en la Provincia de Buenos Aires.

Una vez que ubicaron al joven de 20 años quien alegaba ser propietario del vehículo, los agentes constataron que el vehículo presentaba múltiples anomalías y ya con datos de relevancia, que el mismo fue dado de baja para destrucción en Buenos Aires y había sido adquirido por esta persona por 800 mil pesos a un desconocido según refiere.

Finalmente, luego de realizar consultas ante los Juzgados Intervinientes, los rodados fueron secuestrados y depositados en las dependencias policiales correspondientes. También, las averiguaciones continúan a fines de ubicar a los propietarios de los dos primeros vehículos.