En un procedimiento concretado esta madrugada, efectivos del Comando Táctico Especial detuvieron a un hombre que había robado herramientas de un pañol en una obra en construcción, en la ciudad de Posadas. El sospechoso fue arrestado cuando intentaba vender los elementos sustraídos y presuntamente preparaba otro ilícito.
El hecho fue denunciado por un vecino de 43 años, quien indicó que posee un terreno sobre calle Trípoli al 5800, donde se encuentra refaccionando un quincho. Allí, los albañiles guardaban herramientas dentro de un pañol cerrado, al que el delincuente ingresó tras forzar el portón metálico durante la madrugada.
El robo quedó registrado en las cámaras privadas del lugar, donde se observó al sospechoso sustrayendo un taladro percutor y una sierra circular de mano, entre otros elementos de valor.
Con esos datos, los efectivos del Comando Táctico Especial realizaron recorridas preventivas y finalmente ubicaron al implicado de 20 años esta madrugada, cuando intentaba comercializar las herramientas robadas. Además, al momento de su detención, se sospechaba que se disponía a cometer otro ilícito en la zona.
El hombre fue alojado en sede policial y quedó a disposición de la Justicia. En tanto, los elementos recuperados serán restituidos a su propietario luego de las diligencias correspondientes.
