Los despliegues preventivos realizados entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles permitieron recuperar una motocicleta robada, frustrar la sustracción de cables del tendido eléctrico y evitar un robo en una obra en construcción. Por estos procedimientos hubo cuatro mayores detenidos y un adolescente demorado.
Uno de los procedimientos se registró cerca de la 1:30 en la zona de las calles 103 y Queirel, donde efectivos de la Comisaría Sexta recuperaron una Gilera Smash 110 que había sido denunciada como robada el pasado 8 de agosto en jurisdicción de la Comisaría Octava de la Unidad Regional X.
Junto al rodado fue demorado un adolescente de 16 años. Por disposición de la jueza Correccional y de Menores en turno, Marcela Leiva, fue trasladado al Ce.Mo.A.S. y se adoptaron las correspondientes medidas judiciales, con intervención de su progenitora.
Horas después, alrededor de las 4, integrantes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) detectaron a dos hombres de 54 y 29 años que habían ingresado a una obra en construcción ubicada en la zona de calle 20 A y Padre Serrano. La rápida llegada de la patrulla evitó que lograran sustraer elementos y ambos fueron detenidos.
Otro procedimiento se produjo cerca de las 5:30 sobre la avenida Lavalle y calle 104, donde policías sorprendieron a dos hombres de 33 años cuando presuntamente intentaban sustraer cables del tendido eléctrico. Ambos fueron detenidos y se dio intervención a Policía Científica para las tareas correspondientes.
Durante la madrugada también se registraron otras intervenciones preventivas en distintos sectores de la capital, entre ellas una detención por amenazas con arma blanca y procedimientos vinculados a infracciones en la vía pública.
Los operativos forman parte de los patrullajes nocturnos desplegados por las dependencias de la Unidad Regional I y grupos operativos en distintos puntos de Posadas.









