Fue en el marco de un almuerzo de camaradería con el que el IPLyC y la Cámara de Agencieros agasajaron a titulares de Agencias Oficiales de Quiniela y a sus familias.
El encuentro, realizado este domingo en Jardín América, marcó el cierre del sexto año de gestión de Rojas Decut, quien realizó un balance de lo realizado y delineó acciones futuras en caso de seguir al frente de la institución.
“En el tiempo que llevamos juntos tuvimos momentos buenos -en los que cada uno creció y se consolidó como unidad de negocio-, y también malos y muy complejos, como la pandemia y la actual la crisis económica” dijo al señalar que, si bien “en lo institucional nos consolidamos y ordenamos, hoy, nuevamente estamos en un tiempo bisagra, en un tiempo decisivo y difícil”.
En ese sentido recordó que, al hacerse cargo del Instituto, “el 95% de nuestros ingresos venían de la quiniela, nuestro juego insignia, que pensábamos indestructible. En ese momento casi no había ingresos en concepto de juegos online y de nuevas tecnologías. Hoy, sólo 6 años después -y a 5 años de su lanzamiento- nuestra plataforma GuazuBet logró generar ingresos que representan casi el 25 % de nuestra recaudación”.
“No nos equivocamos cuando decíamos que esto se venía. Los juegos electrónicos están y serán mucho más importantes por el crecimiento que tendrá esta industria. Hoy más que nunca, con la Inteligencia Artificial (IA), y del modo alarmante en que van creciendo las distintas propuestas y alternativas tecnológicas, no queda otra que replantear nuestra estrategia comercial y ver de qué manera podemos estar a la altura de las circunstancias”.
Juntos, más cerca y más profesionalmente
En ese sentido, convocó a toda la Red de Ventas a “que trabajemos juntos, más que nunca, porque tenemos un equipo de recursos humano y técnico preparado, que sabe cuál es el camino y los horizontes para el Instituto” y adelantó que, de permanecer en el cargo, “estamos trabajando en un proyecto que implica capacitaciones permanentes, incorporación de recursos tecnológicos y asistencia financiera para cada uno de ustedes, para que podamos trabajar más y mejor”.
“En esta etapa que se viene – señaló- vamos a estar en contacto mucho más directo con la Cámara de Agencieros y con ustedes, las agencias, que son las que verdaderamente tienen estrecho vínculo con nuestros clientes”. “Queremos y debemos conocer los nuevos hábitos de nuestros consumidores y tomar un rol mucho más dinámico, activo, sin esperar que el Estado nacional o provincial nos ayude. Hay objetivos y desafíos que nos pondrán a la vanguardia en nuestra actividad y en nuestros productos”.
Por su parte, el gerente de Juegos, Jorge Raimondi, admitió que “fue un año difícil”, y agradeció a todos “el trabajo y el esfuerzo puesto de manifiesto, deseando un mejor año para todos”.
El encuentro se extendió durante toda la tarde, con el tradicional brindis amenizado por buena música, sorteos y entrega de reconocimientos a las Agencias del Mes, que se implementó a partir de agosto, cuando, se premió la labor de la Agencia 406, de Fabián Kubski, de Oberá. En septiembre, se destacó la 439, de Ramón Oscar Vega, de Puerto Piray; y en octubre, la 413, de Gabriel Kubski, de Oberá. Esta última también se quedó con la mención de Agencia del Año.
Del evento participaron también la Gerente General, Marianela Zdanowicz; la Gerente Coordinadora de Administración y Finanzas, Estela Maris Pichaka; el Gerente de Juegos, Jorge Raimondi; el Gerente Coordinador de Operaciones, Estrategia y Desarrollo, Fernando Escalada; el Gerente de Coordinación de Tecnología de la Información, Alfredo Gottschalk; el Gerente de Comercialización, Gustavo Weidgans; la Gerente de Sistemas; Patricia Fabiana Barbieri; el jefe Operativo de la Gerencia de Coordinación de Operaciones, Estrategia y Desarrollo, Omar Irrazábal. También, el presidente de la Cámara de Agencieros, Hugo Balmaceda; el vicepresidente, Horacio Bordoy, y demás miembros de la comisión directiva, y la ejecutiva comercial del Grupo Boldt, Gisela Sabin.