Misiones Para Todos

Ruggeri sorprendió con una reliquia de Maradona: “Es algo que no mostré nunca”

El campeón del mundo en 1986 exhibió distintas casacas de su paso por la Albiceleste con múltiples recuerdos de los Mundiales disputados en compañía del Pelusa

Oscar Ruggeri fue parte de una etapa dorada de la selección argentina con la consagración en el Mundial 1986 y la final de Italia 90, sumadas a sus logros en las Copas América 1991 y 1993, pero más allá de los títulos también compartió el legado con uno de los mejores jugadores de la historia. La emblemática figura de Diego Maradona en la Albiceleste marcó a ese plantel y el ex zaguero central tuvo el honor de quedarse con una herencia del Pelusa exhibida este miércoles frente a la sorpresa de sus compañeros.

En su rol de panelista dentro del programa ESPN F90Ruggeri se prendió a una “batalla de camisetas” iniciada con el conductor del ciclo, Sebastián Vignolo. “Voy a empezar por donde corresponde: lo que hice en mi carrera”, arrancó a decir el Cabezón antes de sacar distintas camisetas de Boca Juniors y River Plate con la particularidad de que la del Xeneize era la primera de la historia del club con un auspiciante en el pecho de la camiseta. Las versiones clásicas y alternativas utilizadas en el Real Madrid sumadas a otras de VélezLanús y la del campeonato logrado con San Lorenzo en 1995 brillaron en su colección, aunque se guardó lo mejor para el final.

Voy a mostrar algo que no lo mostré nunca. Es una reliquia. La saqué del banco y la tengo que llevar al banco”, manifestó el cordobés de 61 años y las dudas dominaron la escena porque ese tesoro demoró varios minutos en salir del bolso donde estaba colocado. La extensa espera incluyó equipaciones suyas del América de México o de sus rivales como la perteneciente a Gabriel Batistuta en Fiorentina, la de Hristo Stoichkov en Barcelona, la de Fernando Hierro con España y el short del belga Enzo Scifo de la Copa del Mundo lograda en México hasta que predominó el silencio al sacar un pequeño pedazo de tela con una importancia mayúscula.

A continuación, expresó: “Esto… La cinta de capitán del gran capitán que tuvimos, que me la prestó. Después jugué y me la quedé”. Su afirmación fue acompañada por los aplausos de los integrantes de la emisión cuando Oscar Ruggeri sacó el brazalete lucido por el 10 en más de una oportunidad y que en su alejamiento de la Argentina hasta su regreso en el Repechaje mundialista ante Australia lo dejó en poder del defensor, quien fue una de las figuras del equipo bicampeón en el plano sudamericano, últimos títulos en la Mayor hasta romperse la mala racha en 2021.

El extenso museo de su propiedad tuvo camisetas significativas de la Selección referidas a la versión clásica usada en México 1986, la vestida en la final perdida ante Alemania en Italia 1990 y la indumentaria alternativa con su dorsal “6″ del partido ante Grecia por la fase de grupos de Estados Unidos 1994, que significó el anteúltimo partido de Diego en la Celeste y Blanca. Además, enseñó una de Alemania ligada al “9″ lucido por el histórico delantero Rudi Völler, autor de uno de los dos goles de la derrota 2-3 en el Estadio Azteca, sumado a otra con la “15″ de Gary Stevens con Inglaterra en el partido de la Mano de Dios.

La muestra concluyó con las medallas logradas en los tres títulos más importantes en su camino por la selección argentina con el agregado de poseer la del subcampeonato alcanzado tras perder ante Die Mannschafthace 33 años. “Para mí era más brillosa. La hicieron bien, buena réplica”, lo cargó Vignolo a plena risa en un ida y vuelta constante.

Las mejores fotos de la colección de Ruggeri

La cinta de capitán que heredó de MaradonaLa cinta de capitán que heredó de Maradona

Una de las camisetas exhibidas por Ruggeri en ESPNUna de las camisetas exhibidas por Ruggeri en ESPN

La selección argentina tiene un espacio privilegiado en la colecciónLa selección argentina tiene un espacio privilegiado en la colección

La medalla dorada del campeonato del mundo de México 1986La medalla dorada del campeonato del mundo de México 1986

La camiseta de la selección argentina ante Inglaterra en México 1986La camiseta de la selección argentina ante Inglaterra en México 1986

El dorsal "19" de la Selección en el partido de la Mano de DiosEl dorsal “19” de la Selección en el partido de la Mano de Dios

La medalla de campeón en un primer planoLa medalla de campeón en un primer plano

Alemania también dijo presente en la muestraAlemania también dijo presente en la muestra