El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que aún cuando se cumpla la caída de la Coparticipación proyectada en el mes de abril por efecto del parate económico que impone la cuarentena, el pago de los sueldos de la administración pública provincial de abril está garantizado.
Hasta el momento se proyecta una caída en la Coparticipación del 30 por ciento para este mes, mientras en marzo la merma fue del 20 por ciento, aproximadamente.
Con este panorama, algunos distritos empezaron a considerar la emisión de cuasimonedas para afrontar compromisos como el pago de sueldos o el pago a proveedores. Sin embargo, Safrán afirmó que Misiones no debería recurrir a ese recurso.
«Si bien con muchas restricciones en otros gastos, podremos afrontar estos compromisos, como los sueldos de abril», dijo Safrán en una entrevista con la Agencia de Noticias Guacurarí.
«La Coparticipación viene día a día, a medida que AFIP va recaudando, ahí hay una caída importante de 31 por ciento (por ahora), si bien con estos números podríamos afrontar con muchas restricciones estos compromisos, priorizando a las medidas contra la pandemia. Si la recaudación cae como está proyectada, entendemos que no tendriamos mayores problemas en cumplir con estos compromisos salariales», dijo Safrán en una entrevista en vivo, realizada en la mañana del domingo.
«Exige un trabajo de día a día, de cuidar las finanzas de la provincia bajo las indicaciones del gobernador y del conductor del partido», señaló Safrán.
Fuente: Economis