Misiones Para Todos

Salió a robar en una salida transitoria y cayó con su banda en pleno raid delictivo

Los ladrones fueron registrados por las cámaras de seguridad de La Plata y arrestados cuando escapaban.

Seis hombres fueron detenidos luego de protagonizar un violento raid delictivo en la zona norte de La Plata. Aunque quisieron escapar, quedaron registrados por las cámaras de seguridad municipales. Uno de los integrantes de la banda tenía salidas transitorias, informaron fuentes policiales a Infobae.

De acuerdo a la información, los delincuentes – a bordo de una camioneta Peugeot Pick Up y un Ford Sierra blancos- interceptaron a su primera víctima, un comisario de la Policía bonaerense jubilado, en las calles 14, entre 465 y 466, señalaron los detectives que participaron en el caso.

Ante la resistencia del expolicía, de 69 años, lo golpearon con un arma de fuego en la cabeza, ocasionándole lesiones leves en el cuello cabelludo y en la nariz, por lo que debió ser atendido en el Hospital de Gonnet, detallaron los investigadores a este medio.

Luego, fueron por su segunda víctima: una mujer que caminaba en la calle 13, entre 473 bis y 474, en City Bell. Luego de forcejear con ella, consiguieron arrancarle la cartera con documentación, su billetera, dinero en efectivo y un perfume. Con ese botín, se dieron a la fuga por la calle 473 bis, hacia camino Centenario, siendo registrados por las Cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio.

Ante un llamado al 911 que denunciaba que varias personas habían sido asaltadas y las imágenes de las cámaras de se seguridad, efectivos de la comisaría décima de La Plata realizaron un operativo cerrojo hasta dar con los vehículos en los que se desplazaba la banda. En primer lugar, interceptaron a la Pick Up y arrestaron a José Luis Volpi, Jaime Miguel Ferrer y Jaime Miguel Ferrer (h), que intentaron darse a a fuga. Minutos más tarde, lograron ubicar al segundo coche: estaba en el patio de una casa ubicada en 477 entre 8 y 9.

La banda fue arrestada luego de intentar robarle a un ex policíaLa banda fue arrestada luego de intentar robarle a un ex policía

Antes de ser apresado, los efectivos vieron cómo Luis Alberto Monzón arrojaba un arma de fuego, que resultó ser una pistola 9 mm. Sus dos acompañantes (David Altamirano y Javier Oscar Giménez), al mismo tiempo, corrieron hacia el fondo de la vivienda, pero fueron reducidos por los agentes, antes de que lograran escapar, precisaron los investigadores.

La información detalla que Giménez vestía la misma ropa con la que fue visto forcejear con las víctimas: un conjunto de gimnasia y una gorra que fueron incautados, al igual que los celulares de los involucrados.

Al realizar la búsqueda de antecedentes de los apresados, los uniformados establecieron que Monzón se encontraba con salidas transitorios de 24 horas mensuales, otorgadas por la Unidad N° 42 de Florencio Varela, bajo la órbita del Juzgado de Ejecución N°1 Penal de La Plata. La UFI de turno que interviene en el caso dispuso la aprehensión de todos los involucrados en los robos a los vecinos.

Fuentes del caso confiaron, a la vez, que no descartan que pueden haber sido más los vecinos que fueron blanco del raid que los delincuentes emprendieron en los vehículos. Tanto la Pick Up como el Sierra fueron secuestrados por orden judicial.

Fuente: Infobae