En su paso por la tierra colorada el Ministro de Economía, Sergio Massa, recorrió el Instituto Misionero del Cáncer, estandarte de la salud de vanguardia que distingue a la provincia, y destacó la importancia de los servicios sanitarios públicos como ejes de una sociedad más inclusiva.
Misiones sabe la importancia de una salud pública de calidad por ello pone a disposición de los pacientes los mejores medios, la infraestructura necesaria para su instrumentación y los materiales de máxima calidad, para ofrecer a los misioneros un sistema eficiente, humano y gratuito.
El candidato por Unión por la Patria en su visita a Misiones quedó maravillado por el sistema de salud misionero, que posee, entre otras cosas, el Instituto Misionero del Cáncer, donde tratan a más de 1500 pacientes oncológicos por mes de forma totalmente gratuita.
En esta línea, el actual ministro de economía destacó que un tratamiento de este tipo fuera del sistema público cuesta al año 100 millones de pesos, destacando además que en tiempos donde se plantea la arancelación de la salud, es deber de los ciudadanos cuidar sus derechos.
Por otro lado, en su plataforma, el referente de La Libertad Avanza plantea “arancelar todas las prestaciones de salud y autogestionar el servicio de salud en trabajos compartidos con la salud privada”. Esto significaría según precios actuales que una persona con diabetes sin obra social, debería abonar entre 9.539 y 78.867 pesos al mes para cubrir su tratamiento y alguien con hipertensión, 19.540 pesos mensuales.
Algo parecido sucede en el caso de las vacunas que se encuentran en el calendario de vacunación, donde se calcula que el Estado invierte 1.017.198 pesos en el total de vacunas que una persona debe aplicarse a lo largo de su vida.