Misiones Para Todos

Salud Pública confirmó 4 casos de chikungunya en Misiones

Dos se registraron en Posadas y dos en Puerto Iguazú.

Hoy por la mañana el Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó cuatro casos de fiebre chikungunya en la provincia: dos en Posadas y dos en Puerto Iguazú.

Según el comunicado que envió Salud Pública, desde el primero de enero al día de la fecha, se notificaron 36 casos de chikungunya de los cuales 32 fueron descartados y 4 confirmados.

Dos de los casos confirmados los dos de Posadas corresponden a padre e hijo de 43 y 5 años respectivamente (casos aislados con nexo epidemiológico en estudio) y los dos restantes son de Puerto Iguazú a una mujer de 60 años (caso aislado con nexo epidemiológico establecido); y un hombre de 72 años (caso aislado) con nexo epidemiológico en estudio.

Todos los casos notificados fueron intervenidos por el equipo de Atención Primaria y Salud Ambiental (APS) y equipos municipales según protocolo del Manual de Normas y Procedimientos de Vigilancia y Control de evento de notificaciones obligatoria (ENO) 2022. También fueron denunciados al Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA).