Misiones Para Todos

Salvaron a un mono de morir ahogado en el río Paraná

El simio fue rescatado por personal de Flora y Fauna de la ciudad correntina de Itatí cuando luchaba desesperadamente por llegar a la costa.

La sorpresiva presencia de un mono intentando cruzar desesperadamente a nado el río Paraná, en inmediaciones de la ciudad correntina de Itatí, provocó gran alerta y preocupación entre los vecinos del lugar que dieron parte a las autoridades de Flora y Fauna local quienes, rápidamente, acudieron al lugar para socorrer al simio que luchaba por no morir ahogado.

Estaba en el medio del río, ahogándose, intentamos hacer algo con un remo y una soga para arrimarlo a la costa, pero tenía miedo de acercarse, por lo que lo acompañamos con una canoa hasta que lleguara a la costa. Fue en una isla en la localidad de Itatí”, explicó Erik Contreras, inspector de Flora y Fauna, en una entrevista con Radio Dos de Corrientes.

2902_MONO

“Suele pasar con ciervos y guazunchos, también, en otras ocasiones ya les ayudamos en situaciones iguales a las que le tocó vivir a este mono”, agregó el especialista.

Por último, al ser consultado acerca de cómo pudo haber llegado el mono al medio del Paranà, Contreras manifestó que seguramente se debió a que se escapó del acoso humano.

“Seguramente, lo habrán perseguido y tuvo que salir del monte o los pastizales para protegerse. En general, andan en pareja o con la cría, no andan solos”, indicó.

2902_mono

“Si se le encuentra alguna herida sí se lo lleva al centro Aguará, pero en este caso estaba bien, así que, tras rescatarlo del agua, se lo dejó nuevamente en su hábitat natural”, concluyó Contreras.

Fuente: Perfil