Image default

San Isidro: Se desarrolló una nueva maratón “Boulogne Corre”

Más de 5 mil vecinos, entre niños, jóvenes y adultos, se acercaron ayer por la mañana a la intersección de la avenida Avelino Rolón y Verduga para participar de la décima edición de “Boulogne Corre”. Un evento que no se celebraba desde 2019 debido a la pandemia. El intendente Posse premió a los ganadores.

“Extrañábamos esta actividad, que es un clásico de todos los sanisidrenses y además participa gente de todas partes. Este evento no sólo tiene un valor deportivo, sino que le da un sentido de pertenencia a la ciudad de Boulogne. Es una iniciativa que deja en evidencia algunas de las bases más importantes de San Isidro: deporte, salud y familia”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La competencia deportiva, que se dividió en ocho kilómetros, participativa de cuatro kilómetros y para familias y niños de un kilómetro, fue organizada por el Municipio de San Isidro con la colaboración de La Cámara de Comercio e Industria de Boulogne, el Gimnasio Green Gym y el Club Atlético Boulogne.

El evento tuvo la participación de la figura destacada de Elisa Forti, corredora de 87 años que cruzó cinco veces Los Andes; y de la Fundación Atletismo Asistido. Los ganadores de la competencia fueron Francois Picaud, que logró el tiempo de 23 minutos y 55 segundos en los 8km masculino y Meli Aguirre con un tiempo de 30 minutos y 39 segundos en los 8km femenino.

Además, ex combatientes de Malvinas participaron de la jornada y tuvieron una distinción especial por el 40º Aniversario de la gesta de las Islas Malvinas.